Economía
Banco Santander

Ana Botín da el toque de campana de la Bolsa de Nueva York en reconocimiento a su gestión de la pandemia

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha dado este lunes el toque de campana virtual que marca el cierre de la sesión bursátil en Wall Street, un acto simbólico con el que la Bolsa de Nueva York para reconocer la gestión que ha realizado la entidad bancaria durante la crisis del coronavirus, en concreto una iniciativa para apoyar el emprendimiento a nivel mundial.

Como muestra de este reconocimiento, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, realizó este lunes el acto simbólico del toque de campana de forma telemática, que marca el cierre de la sesión bursátil en el parqué neoyorquino.

Por su parte, Botín ha asegurado que la economía tiene la oportunidad de salir de esta crisis más fuerte solo si se innova y se crean nuevas formas de abordar los problemas que ha generado la pandemia en el tejido empresarial a nivel mundial.

El reto internacional de Santander 

En concreto, la Bolsa de Nueva York ha destacado el reto internacional ‘Santander X Tomorrow Challenge’, lanzado por la entidad el pasado mes de mayo a través de Santander Universidades. Se trata de una iniciativa para apoyar el emprendimiento a nivel mundial y aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la crisis del coronavirus.

En el marco del ‘Santander X Tomorrow Challenge’, la entidad seleccionó a 20 startups de entre 2.251 proyectos por su proyección, viabilidad y escalabilidad. Cada una recibirá 20.000 euros para el desarrollo de su proyecto y apoyo a través de mentorías, roadshow para acceso a financiación y difusión en medios de comunicación. Brasil, España y México son los países con mayor representación, con más del 60% de los proyectos inscritos.

Medio millón de euros en acciones 

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha adquirido otras 300.000 acciones de la entidad a un precio medio de 1,83 euros por título, lo que supone un desembolso cercano a los 550.000 euros.

Según consta en los registros de la Bolsa de Londres (LSE, por sus siglas en inglés), Botín no ha realizado esta operación de forma directa, sino que la ha canalizado a través de Cronje, una sociedad de su propiedad al 100%.

La compra se articuló el pasado viernes 31 de julio mediante una única orden con la que se hizo con 300.000 acciones, a un precio de 1,83 euros cada una, coincidiendo con el precio más bajo registrado en más de 20 años.

La última gran compra de acciones ejecutada por la presidenta del banco fue el pasado mes de marzo, cuando adquirió otro millón de acciones de la entidad a un precio medio de 3,32 euros por título, también a través de Cronje.