Ana Botín compra 345.248 acciones de Banco Santander por 1,58 millones
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha comprado 345.248 acciones de la entidad financiera por un monto que asciende a 1,58 millones de euros. La operación la ha realizado a través de su sociedad Cronje, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ana Botín realizó esta inversión la semana pasada. En concreto, el pasado jueves, la presidenta de la entidad compró un paquete de 345.000 acciones por un precio de 4,57 euros por título, y el viernes adquirió 248 acciones por 4,59 euros.
Cronje SL es la empresa con la que Botín atesora la gran parte de su participación en el banco que fundó su familia. A través de esta mercantil, la empresaria ha realizado las operaciones.
Ana Botín compra acciones
Además, el mismo jueves, la directiva había liquidado un paquete de opciones 1,33 millones sobre acciones de Santander que fueron adquiridos en 2022, cuando el banco cotizaba en los 2,8 euros, según señala Expansión, que adelanta la noticia.
El precio de ejercicio de estas opciones era de tres euros, mientras que la cotización del banco ese jueves cerró en los 4,57 euros por título.
En la actualidad, Ana Botín posee 33,4 millones de acciones de la entidad, que representan un 0,21% del capital y con una valoración de 155 millones de euros, teniendo en cuenta el precio al que cotiza Santander hoy de 4,65 euros por título.
Ana Botín controla 1,8 millones de manera directa, mientras que de manera indirecta posee 31,5 millones. Además, la presidenta de la entidad cuenta con 903.995 opciones sobre acciones de Banco Santander.
Lo último en Economía
-
Así se fabrica el arroz de pescado de la sección ‘Listo para comer’ de Mercadona: «El caldo es un elaborado que viene de la sección de cocina»
-
Una abogada experta en herencias lo confirma: «Si se fallece sin testamento no se puede repartir la herencia»
-
Hacienda lo hace oficial: se permite a los mayores de 65 años que donen la casa a sus hijos sin pagar IRPF
-
Las pymes no reciben ni la mitad de los 180.000 millones en contratos públicos: «No las dejan crecer»
-
Duro golpe para el Ibex: cae más de un 2% hasta rozar los 19.000 puntos lastrado por la banca
Últimas noticias
-
Última hora de los decretos de Vivienda y la situación en Ceuta en directo: Junts votará ‘no’ en el Congreso
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, viernes 2 de octubre de 2026
-
Juanele (55 años): «Estuve un año en la cárcel, pero no me sirvió de nada; lo bueno es que jugaba al fútbol con chavales»
-
La Federación turca levanta todas las alfombras e investiga a 448 personas relacionadas con clubes
-
Bertín Osborne acude a un acto con una joven brasileña y aclara lo que hay entre ellos: «La veo de vez en cuando»