Grandes fortunas

Amancio Ortega irrumpe en el sector energético: paga 281 millones y se hace con el 5% de Enagás

A través de Pontegadea, la sociedad patrimonial de Ortega, ha entrado en la ampliación de capital para reforzar su posición en la estadounidense Tallgrass.

Amancio Ortega.
Amancio Ortega.

Amancio Ortega irrumpe en el sector energético a lo grande. El primer millonario español ha invertido 281 millones de euros a través de su sociedad patrimonial Pontegadea, para comprar el 5 % del capital de Enagás por 281,64 millones de euros. Enagás se encontraba en plena ampliación de capital para financiar el refuerzo de su posición en la estadounidense Tallgrass.

Tal y como ha informado Enagás a la CNMV, la ampliación de capital se ha llevado a cabo mediante un proceso de colocación privada de 23.255.814 acciones con un valor de 21,50 euros (nominal y prima de emisión) por título, precio que sitúa el importe total de la operación en unos 500 millones y supone un descuento del 1,46 % frente al cierre del miércoles (21,82 euros).

En dicho proceso, Pontegadea, a través de Partler 2006 (la misma sociedad con la que participa en Inditex), se ha hecho con más de 13 millones de acciones, el equivalente al 5 % del capital social de Enagás, ha informado la compañía gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lo último en Economía

Últimas noticias