Alstom fabricará un pedido de 34 trenes para Luxemburgo de 360 millones
Alstom fabricará en la planta que tiene en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) un pedido de 34 trenes regionales para Luxemburgo, valorado en 360 millones de euros.
Los trenes, de doble piso y alta capacidad, se entregarán a partir de diciembre de 2021 a CFL, la compañía ferroviaria nacional de Luxemburgo, ha informado la multinacional francesa este lunes en un comunicado.
Los convoyes podrán alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y circularán tanto en la red nacional luxemburguesa como en Bélgica y Francia.
Los nuevos trenes para el operador luxemburgués forman parte de la gama de trenes modulares Coradia de Alstom, que cuenta con más 2.300 trenes en circulación en nueve países europeos y en Canadá.
La planta de Santa Perpètua de Mogoda, que fue inaugurada en 1994, permite fabricar en las mismas instalaciones trenes de alta velocidad, regionales, tranvías y metros, entre otros.
Temas:
- Alstom
Lo último en Economía
-
Gonzalo Bernardos, economista: «Deberíamos retrasar la edad de jubilación, ya que ha aumentado la esperanza de vida
-
La construcción pierde 50.000 trabajadores y frena en seco sus obras a pesar de la urgencia de viviendas
-
El Supremo se pronuncia y avala la decisión de Hacienda: puedes estar obligado a tributar por una herencia que todavía no has aceptado
-
Aviso de los notarios expertos sobre los préstamos de Pedro Sánchez para comprar vivienda: «Sólo se concederá a las personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
CaixaBank lanza un aviso al Gobierno: sin más construcción, las hipotecas empezarán a frenarse
Últimas noticias
-
La caminata japonesa está bien pero los expertos en entrenamiento confirman: la caminata 6-6-6 es el ejercicio con más efectos en cuerpo y mente y menos impacto físico
-
Dani Carvajal (34 años) estalla contra el Gobierno: «Esperemos que con la próxima legislatura se pueda poner solución»
-
Catalá pide evitar el centro de Valencia este sábado ante la amenaza de Blocus: «No va a ser recomendable transitar»
-
Pablo Motos estalla contra Pedro Sánchez: «Nos están intentando engañar. No puede haber un error humano si antes no hay un fallo técnico»
-
Reyes del mundo: España arrolla a la República Checa y se proclama conquista el Mundia sub-15