Aliseda asumirá la reforma de los 1.700 locales y oficinas que ha puesto a la venta con descuentos
Aliseda Inmobiliaria, la sociedad conjunta del fondo de inversión Blackstone y Banco Santander, saca al mercado 1.700 locales comerciales y oficinas a precios rebajados con el objetivo de impulsar la reactivación económica tras la pandemia. Además, la compañía ha ido un paso más allá y se compromete a abonar parte del importe de la reforma del activo, ya sea para un negocio, para reconvertirlo en una vivienda (donde lo permita la normativa) o para darle un uso logístico.
Aliseda explica que en total, el valor de los activos en comercialización supera los 135 millones de euros. El grueso de la promoción (1.235 activos) son locales comerciales y el resto, oficinas.
“Esta nueva campaña se enmarca en nuestro afán de facilitar el acceso de las pymes y clientes particulares a activos comerciales y dinamizar el mercado inmobiliario con soluciones innovadoras”, explica Eduard Mendiluce, CEO de Aliseda Inmobiliaria, quien subraya que “es un paso más en el compromiso de la compañía de aportar para la recuperación de la economía española”.
Los activos incluidos en la campaña Te ayudamos con la reforma se distribuyen por todo el territorio nacional, tras haber realizado la compañía un exhaustivo análisis de zonas geográficas con usos compatibles de vivienda en locales comerciales y oficinas, ya que la normativa en esta materia varía en función de cada municipio.
Andalucía, Galicia y Madrid
La comunidad andaluza es la región en la que más activos se pondrán en el mercado dentro de la campaña «Te ayudamos con tu reforma», hasta un total de 579 locales con un valor de 36 millones de euros, de los cuales más de la mitad son locales y el resto oficinas. La provincia de Sevilla acumula 355 de los activos a la venta.
En Galicia se podrán encontrar un total de 197 locales y oficinas, con un valor de cerca de 18 millones de euros. Madrid y Valencia cuentan con 155 y 124 activos en esta promoción, por valor de 18 millones y 11 millones, respectivamente. En conjunto, la compañía cuenta con oferta de producto dentro de esta campaña en las cincuenta provincias españolas.
De manera paralela, Aliseda mantiene vigente para sus clientes el Plan Negocio Fácil para más de 120 activos comerciales, un plan puesto en marcha a principios de año y que tiene como finalidad facilitar la financiación para la compra de naves, locales y oficinas para las empresas españolas. Con esta campaña, el cliente paga desde el 5% del activo en el momento de la compra y el 95% restante un año después.
Temas:
- Mercado inmobiliario
Lo último en Economía
-
Montoro, imputado por beneficiar ilegalmente a empresas gasísticas siendo ministro de Hacienda
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se acerca a los 14.000 puntos
-
Trump desmiente el despido inminente de Powell porque «podrá cambiarlo en 8 meses»
-
Bruselas propone recortar al menos un 20% la asignación de la PAC para aumentar el gasto en Defensa
-
Garamendi (CEOE) acusa al Gobierno de «capitalizar» los buenos resultados económicos de las empresas
Últimas noticias
-
El parte médico de Pogacar tras su caída descarta lesiones graves: «Hematomas y abrasiones»
-
Portugal endurece su política migratoria: más ilegales expulsados y menos visados
-
Blanqueado Bildu, ilegalizamos a Vox
-
Apoyo de la CEHAT a los hoteleros mallorquines en su campaña de agradecimiento a los turistas
-
Cristiana Girelli da la campanada en la Eurocopa contra Noruega y mete a Italia en semifinales