Caos en los aeropuertos: los vuelos están sufriendo retrasos en España por una incidencia informática
En plena operación salida de las vacaciones de la segunda quincena de julio
Caos en los aeropuertos en plena operación salida de las vacaciones de la segunda quincena de julio. Aena ha informado de que han sufrido una incidencia en su sistema informático, lo que está provocando alteraciones en los sistemas y en los aeropuertos de toda la red en España. La consecuencia más directa es que los vuelos están sufriendo retrasos.
De momento se desconoce el alcance de la incidencia, pero no todos los aeropuertos están afectados de la misma manera. Los vuelos ya sufren retrasos pero Aena ha asegurado, a través de una alerta en la red social X (antes Twitter), que las operaciones se están desarrollando con los sistemas manuales.
Debido a una incidencia en el sistema informático, se están produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red en España, lo que podría provocar retrasos. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.
Mientras, las operaciones se están… pic.twitter.com/bSDL5afBG0
— Aena (@aena) July 19, 2024
«La incidencia técnica global está afectando, sobre todo, a facturación y a los puntos de información al pasajero, pero ya se están levantando en contingencia algunos sistemas», ha informado Aena.
La incidencia técnica global está afectando, sobre todo, a facturación y a los puntos de información al pasajero, pero ya se están levantando en contingencia algunos sistemas.
Seguimos trabajando con todas las partes implicadas. https://t.co/timpBulTJi
— Aena (@aena) July 19, 2024
Problema de Microsoft
La causa de esta caída se debe a un fallo en el sistema Microsoft a nivel global. El problema también ha afectado a bancos y medios de comunicación, tal y como informa el portal Downdetector, monitoreador de interrupciones. Los problemas se están dando desde la noche de este jueves en distintas aplicaciones de la empresa norteamericana. Estas contrariedades comenzaron en Estados Unidos y se extendieron en el resto de países del mundo conforme ha avanzado la noche. El fallo podría haberse debido a un problema con la actualización de CrowdStrike, servicio de seguridad de la empresa norteamericana.
No solamente Aena, sino que las cadenas de televisión Sky, la Bolsa de Valores de Londres y compañías de ferrocarriles británicas, entre otras empresas, se han visto obligados a sufrir interrupciones en su trabajo habitual por culpa del error informático.
El presidente ejecutivo de la cadena británica, David Rhodes, explicó que la empresa «no ha podido transmitir televisión en vivo esta mañana». Por ahora, sólo se disculpan «por la interrupción». «Estamos trabajando arduamente para restaurar todos los servicios», dice el máximo responsable de Sky News.
.@SkyNews have not been able to broadcast live TV this morning, currently telling viewers that we apologise for the interruption. Much of our news report is still available online, and we are working hard to restore all services.
— David Rhodes (@davidgrayrhodes) July 19, 2024
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pierde los 14.900 puntos y BBVA cierra con una caída del 1,37%
-
Alantra alerta a BBVA de que destruiría valor para los accionistas si sube el precio de la OPA a Sabadell
-
ACS toca máximos históricos: se dispara un 62% en apenas un año
-
La dueña del hotel okupa de Tenerife pone el grito en el cielo: «El juez me obliga a pagarles la luz»
-
La morosidad amenaza a las empresas: más del 50% han tenido algún impago en el último año
Últimas noticias
-
Alcaraz supera sin oposición a Medjedovic y ya está en octavos en Cincinnati
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
EEUU acusa a Belarra de incitación antisemita por organizar un acto en el Congreso que «glorificó a Hamás»
-
La Guardia Civil investiga a una mujer de 63 años por 5 incendios forestales en La Coruña
-
Donnarumma se despide del PSG con un duro comunicado: «Alguien ha decidido que ya no puedo seguir aquí…»