Empresas

Airbus instalará un centro de desarrollo de tecnologías de hidrógeno en España

Airbus Air France
Airbus.

Airbus ha anunciado la instalación en España de un Centro de Desarrollo de Cero Emisiones (ZEDC) para las tecnologías del hidrógeno, el tercero en Europa, a través su filial Airbus UpNext, dedicada a la innovación. La compañía destaca que esto complementa su presencia actual de Airbus en España y reafirma «el compromiso de Airbus de seguir siendo un actor fuerte en el ecosistema aeroespacial español».

«Implantar Airbus UpNext y el ZEDC en España refuerza la huella de I+D+i en el país y asegura la implicación, desde el principio, de algunos de los mejores expertos para apoyar nuestra ambición de cero emisiones», ha señalado la Chief Technical Officer de Airbus, Sabine Klauke. La entidad Airbus UpNext, inicialmente, será responsable del estudio y demostración de energías no propulsivas impulsadas por el hidrógeno, así como de futuras operaciones de repostaje en vuelo en las que se apliquen avances en la tecnología basada en la visión.

La nueva entidad complementará los puntos fuertes de Airbus Commercial Aircraft, Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space en España. Airbus UpNext ofrece a las tecnologías una vía de desarrollo mediante la construcción de demostradores a gran velocidad y escala. Esto implica la búsqueda de nuevos talentos y proveedores para evaluar, madurar y validar potenciales productos y servicios innovadores que abarquen avances tecnológicos radicales.

El Centro de Desarrollo de Cero Emisiones en España es el tercer ZEDC de Airbus después de las aperturas en junio de este año en las instalaciones de Airbus en Bremen (Alemania) y Nantes (Francia). El ZEDC español se centra en la energía no propulsiva, los sistemas de refrigeración de las pilas de combustible y la fibra óptica, así como los tanques de fibra de carbono para el almacenamiento de hidrógeno líquido criogénico. El desarrollo de los tanques se realiza de forma coordinada con las demás entidades nacionales de Airbus. Estas tecnologías son fundamentales para alimentar un futuro avión de emisiones cero, apoyando la consecución de su entrada en servicio para 2035.

Lo último en Economía

Últimas noticias