ANUNCIO DEL GRUPO GLOBALIA EN FITUR

Air Europa refuerza su apuesta internacional con la apertura de una nueva ruta a Honduras

Globalia
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Air Europa refuerza su apuesta por los destinos internacionales y comenzará a operar vuelos a San Pedro de Paula, la segunda ciudad de Honduras más importante tras Tegucigalpa. El anuncio lo ha realizado el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, en el stand que la compañía española tiene en el pabellón 10 de Fitur, una de las ferias internacionales del sector turístico más importantes de Europa.

Hidalgo estuvo acompañado por el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez, y por el ministro de Turismo del país latinoamericano Emilio Silvestri, así como por el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, nombrado el pasado septiembre. Antes del acto de presentación los Reyes de España han pasado por el stand de la empresa española justo después de inaugurar la feria, que espera recibir más de 230.000 visitantes en esta edición, superando el volumen registrado el pasado año.

Juan José Hidalgo ha dado las gracias a la delegación hondureña por haber acudido a la presentación y ha agradecido el trato recibido durante los trabajos previos necesarios para operar la nueva ruta. Air Europa volará a San Pedro de Paula con una frecuencia semanal, aunque el objetivo del presidente de Globalia es ampliar el número de frecuencias en el futuro.

El vuelo inaugural despegará del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el jueves 27 de abril y aterrizará en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales. La incorporación de Honduras a su red de destinos en el continente americano donde Air Europa opera ya 19 enclaves, afianzándose como aerolínea de referencia entre ambos continentes.

Juan José Hidalgo: Honduras se abre a Europa

Con Air Europa, ha subrayado Juan José Hidalgo, “Honduras se abre a Europa. Creamos una nueva puerta de entrada al turismo y, gracias a nuestro centro de distribución de vuelos, garantizamos una excelente conectividad con la totalidad de destinos de Europa y de España donde volamos”. A este respecto, el presidente de la división aérea de Globalia ha recordado que Air Europa opera en 12 destinos europeos y 20 nacionales y garantiza a los pasajeros procedentes de Honduras una perfecta conexión

El vuelo a San Pedro Sula será operado por un Airbus 330-200 con capacidad para 299 turistas, de los que 25 viajarán en clase business. Air Europa perpetúa con Honduras su expansión por el continente americano donde el pasado mes de diciembre inauguró dos nuevas rutas a Guayaquil (Ecuador) y a la ciudad ecuatoriana de Córdoba, vía Asunción.

Además, Air Europa conecta Madrid con Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Bogotá, Montevideo, Asunción, Buenos Aires; así como con Santo Domingo, la Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana.

Lo último en Economía

Últimas noticias