Economía
Redes Sociales

Ahorra 600.000 euros en 20 años y tiene algo muy importante que decirle al mundo: «Nunca alcanzaré…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un japonés ha conseguido ahorrar nada más y nada menos que 600.000 euros en 20 años, una cantidad de dinero que le ha servido para lanzar una importante reflexión. Hay un movimiento que está muy de moda y que consiste en ahorrar la máxima cantidad de dinero posible para poder jubilarse antes. Este hecho supone un cambio significativo en el estilo de vida. Muchas personas deciden ponerlo en práctica, gastando lo mínimo y apostando por ese dinero que puede cambiarlo todo por completo.

FIRE (Financial Independence, Retire Early) es el movimiento al que se unió este hombre que hoy en día tiene 45 años. Es decir, desde los 25 años hasta ahora, ha invertido lo mínimo para poder sobrevivir y permitirse ahorrar una buena cantidad de dinero para intentar jubilarse. Algo que no es nada fácil en un país como este, pero tampoco lo es en otras partes del mundo. Esos 600.000 euros no dan para vivir una vida, cuando hace unos años representaban una fortuna, ahora son solo una pequeña parte de una vida que hay que empezar a replantearse. La dura reflexión de este hombre dice mucho de lo que nos está esperando.

Tiene algo muy importante que decirle al mundo

Cuando este hombre decidió ahorrar para jubilarse pronto, cobraba 30.000 euros al año. Teniendo un trabajo estable y la posibilidad de realizar determinadas horas extras al mes para poder completar su salario. Un paso que decidió dar con fuerza, pensando en que sería un sacrificio temporal.

Era el año 2000 cuando el mundo parecía que se movía hacia un futuro mucho mejor del que tenemos ahora. Las perspectivas económicas eran buenas en casi todo el mundo y pensábamos que el nuevo milenio nos traería algo muy diferente de lo que tenemos hoy en día.

No solo en el Japón en el que vive este hombre, una de las localizaciones en donde resulta más caro vivir. No es fácil establecerse, aunque se disponga de un trabajo fijo, uno de los primeros obstáculos para poder obtener una serie de elementos que van de la mano y que pueden ser los que marquen una diferencia importante. Esta reflexión de este hombre nos hace querer abandonar determinadas prácticas.

Ahorrar 600.000 euros en 20 años