Lucha contra el coronavirus

Los agricultores se lanzan a las calles con sus tractores para ayudar en las tareas de desinfección

Ver vídeo

Los agricultores están haciendo un gran esfuerzo para garantizar el abastecimiento de productos básicos y, además, han pasado de hacer «tractoradas» para defender sus derechos a sacar los tractores a las calles para contribuir en la lucha contra coronavirus. Si hace unas semanas convocaban movilizaciones para pedir condiciones más justas al Gobierno, ahora vuelven a movilizarse pero, en este caso, por solidaridad.

Cientos de agricultores y ganaderos de la principal organización agraria del país, ASAJA, están saliendo de nuevo a las calles del país para ayudar, con sus cubas y atomizadores, en las tareas de desinfección de los espacios públicos. Es una de sus contribuciones para frenar la propagación del coronavirus en los espacios abiertos de municipios y ciudades.

Desde Almendralejo (Badajoz) hasta Lérida pasando por Ciudad Real, Toledo, Madrid, La Rioja, Jaén, Málaga o Cádiz los empresarios agrarios han puesto a disposición de las autoridades competentes sus equipos de maquinaria y su trabajo con el fin de ayudar en las tareas de desinfección, informa ASAJA.

Uno de los tractores que usará en el Ayuntamiento de Dalías en la desinfección (Europa Press).

Esta patronal está elaborando listados de agricultores que quieren colaborar y se ponen a disposición de las autoridades para coordinas las tareas.

«Los agricultores y ganaderos no somos ajenos a los momentos tan complicados que vive toda la sociedad y queremos contribuir con nuestro granito de arena. Saldremos allí donde se nos necesite para luchar contra este virus que nos ha afectado a todos», ha señalado Pere Roque, presidente de ASAJA-Lérida.

Además, los agricultores y ganaderos siguen cumpliendo con su principal responsabilidad: «Proporcionar alimentos sanos y de calidad a toda la sociedad, también en momentos de máxima dificultad como son estos».

ASAJA considera necesaria la apertura de mercados y lonjas para dar salida a los animales y también ha reclamado soluciones ante el cierre de fronteras para las producciones agrarias que tienen que abastecer a otros mercados.

Lo último en Economía

Últimas noticias