Coronavirus

Los agentes inmobiliarios se unen para gestionar alquileres gratis para el personal sanitario

Inmobiliarias
Inmobiliarias.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La solidaridad aumenta en tiempos de coronavirus con un único objetivo: vencerlo. Un grupo de agentes inmobiliarios han puesto en marcha una iniciativa que se encarga de gestionar de forma gratuita el alquiler de inmuebles al personal sanitario.

Son muchos los médicos o enfermeros que se han visto obligados a cambiar su lugar de residencia durante la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Otros simplemente prefieren pasar estos días lejos de casa para mantener a su familia protegida.

Este grupo de agentes voluntarios bajo el nombre ‘Emergency Home’ se encargan de poner en contacto al personal sanitario que necesita un alquiler con propietarios dispuestos a ayudar y ceder de forma gratuita sus inmuebles vacíos.

Solidaridad entre propietarios y agentes

La plataforma que gestiona el alquiler tiene un funcionamiento sencillo. El personal sanitario que deseé acceder a este tipo de alquiler solo tiene que contactar con los agentes a través de esta web.  En ese momento, se comienza a buscar propietarios voluntarios para localizar un piso de forma gratuita en una ubicación concreta.

Posteriormente,  los abogados, también voluntarios, gestionan la firma de un sencillo contrato digital sin coste entre arrendador y sanitario. El alquiler solo tiene un mes de duración, ya que se trata de un servicio temporal hasta que dure el estado de alarma.

Antes de entregar las llaves, son los agentes inmobiliarios los que confirman que la persona que quiere acceder a este tipo de alquiler trabaja en el sector sanitario en estos días. Una forma de evitar engaños y que otras personas se beneficien de un servicio que nace de la solidaridad entre propietarios y agentes inmobiliarios.

‘Emergency Home’ nace en Italia

Esta iniciativa nace en Italia, uno de los países más golpeados por el impacto del coronavirus. «Mi hermano es médico y me llamo para que le buscara un apartamento y así evitar dormir en casa por temor a contagiar a su familia», asegura Ivan Tambasco, agente inmobiliario.

En cuestión de horas fueron varios los voluntarios que se ofrecieron a ceder de forma gratuita un apartamento, y Tambasco decidió que esa misma acción se podía hacer de forma organizada en España, con el fin de «acabar con el estrés añadido de contagiar al resto de la familia».

Más de 200 voluntarios, tanto autónomos como de diferentes empresas que colaboran a título individual, se han sumado a esta iniciativa. En tan solo 48 horas ya se habían sumado más de 100 propietarios dispuestos a ceder sus inmuebles al personal sanitario. E incluso cuentan con propietarios de autocaravanas.

Con ganas de ayudar más 

«La red de agentes inmobiliarios voluntarios crece y podemos dar servicio en toda España gracias a compañeros que se suman y a propietarios que tienen una enorme generosidad, y de hecho vamos a ampliar para acoger también a trabajadores de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otras profesiones vitales para luchar contra el coronavirus», señala Tambasco.

A todos los voluntarios les mueve el deseo de ayudar. «Nos damos cuenta de que estando en casa podemos trabajar de forma altruista para ayudar a aquellos que se afanan por protegernos, y los primeros mensajes de agradecimiento que estamos recibiendo de aquellos a los que hemos encontrado un piso para descansar tras su jornada en el hospital nos emocionan», concluye el agente inmobiliario.

Lo último en Economía

Últimas noticias