Agenda económica: las referencias económicas se cogen vacaciones
La semana que ha dado la bienvenida al mes de agosto ha venido acompañada de multitud de referencias económicas. Sin embargo, la que será la primera semana completa del mes carecerá de ‘pistas’ para los inversores.
Tras los últimos coletazos de resultados empresariales -en España se cuentan con los dedos de una mano las empresas del Ibex que no han rendido cuentas al mercado en los últimos días-, el que es uno de los momentos de menos volumen en las bolsas se verá enfatizado por la citada escasez de referencias económicas.
En España, las referencias serán nulas, toda vez que no conoceremos datos ni macroeconómicos ni empresariales. En el resto de Europa, sin embargo, si rendirán cuentas algunas compañías de calado, como HSBC, Rolls-Royce, Merck, Deutsche Telekom, Adidas o Zurich.
Además, el lunes a las se dará a conocer el dato final de PMIs de servicios y compuesto. «No se esperan grandes cambios, con ambos en zona de expansión por encima de los 50 puntos. En cuanto al PMI servicios, se espera que se mantenga inalterado en los 53,3 puntos. Un dato ligeramente inferior se espera del PMI servicios, que podría situarse en 51,5 puntos», explican en SelfBank.
El miércoles conoceremos la producción industrial alemana, motor manufacturero de la zona euro. «Se estima una variación interanual del -3,2%, negativo pero por encima de los -3,7% anteriores. El viernes se publica el PIB de Reino Unido, con una estimación de crecimiento interanual del 1,4% en el segundo trimestre, 4 décimas inferior al dato anterior», señalan los expertos de la entidad.
Al otro lado del charco, tras una semana en la que la FED optó por recortar un 0,25% el dato de interés oficial y Trump decidió incrementar las tarifas arancelarias a China a partir el 1 de septiembre, tampoco contaremos con muchas cifras macroeconómicas de interés.
Temas:
- Agenda Económica
Lo último en Economía
-
El FMI descarta que los aranceles de Trump provoquen una recesión pero advierte de un descenso del PIB
-
El Ibex 35 cae el 0,17% tras la rebaja de tipos del BCE
-
Palo oficial de Hacienda: 150.000 euros de multa por meter esta cantidad de dinero en el banco
-
Trump exige a Powell que dimita como presidente de la Fed por negarse a bajar los tipos de interés
-
La guerra comercial obliga al BCE a recortar los tipos hasta el 2,25%
Últimas noticias
-
Meloni ve cerca un acuerdo sobre aranceles entre la UE y EEUU tras reunirse con Trump
-
Un Betis histórico se clasifica para semifinales de la Conference League tras empatar con el Jagiellonia
-
A qué hora juega el Athletic – Rangers: dónde ver hoy por TV en directo y online el partido de la Europa League
-
Al menos cuatro muertos al caer al vacío una cabina de un teleférico en Nápoles
-
Hasta los jugadores alucinan: espectacular ambiente en Bilbao para animar al Athletic en la Europa League