La Agencia Negociadora del Alquiler ataca a la futura Ley de Vivienda: «Es una intervención del mercado»
El director general de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), José Ramón Zurdo, ha afirmado que la futura Ley de Vivienda, que regulará los precios de los alquileres, «no es una regulación, sino una intervención del mercado en toda regla». «Es una medida puramente ideológica, contraria al libre mercado de alquiler, donde los pequeños propietarios particulares, que son más del 90% del sector, se van a ver perjudicados y muchos de ellos preferirán cerrar sus viviendas al alquiler», ha remarcado Zurdo.
Asimismo, ha señalado que nadie puede entender cómo se planifica desde el Gobierno una intervención de la renta de los alquileres, «justo cuando el mercado de alquiler experimenta una bajada considerable de las rentas, situándose a niveles de 2018 y con la previsión que a finales de año las rentas bajen incluso mucho más».
De hecho, ha apuntado que los precios de los alquileres han caído entre un 10% y un 15% en comparación a los dos últimos años. «El mercado del alquiler se está autorregulando en función del aumento considerable de la oferta de viviendas que se están incorporando al mercado y la ralentización de la demanda», ha apostillado Zurdo.
También ha recordado que una intervención de los precios en estos momentos de desajuste a la baja, podría provocar «alteraciones importantes» que provocarían la paradoja de que los precios intervenidos fueran más altos que los que exige la actual demanda a la baja, «porque todavía no sabemos qué recorrido tiene y hasta cuando, seguirán cayendo los precios de los alquileres».
Lo último en Economía
-
El Ibex rompe su mala racha y recupera los 19.800 puntos con el petróleo enquistado en los 94 dólares
-
Un albañil que vive en Toledo y va a trabajar a Madrid de lunes a viernes: «La vida aquí es muy tranquila, el tema del trabajo es relativo»
-
Asturias pagará a Duro Felguera lo que no quiere invertir Indra por un taller para fabricar blindados
-
Luis Garvía, economista, sobre la clase media: «Ya no es ni tener una vivienda, sino tener la entrada para acceder a una casa e hipotecarte»
-
Amancio Ortega (90 años), sobre la inversión: «Comprar un local caro jamás ha sido un fracaso. Lo barato es un fracaso»
Últimas noticias
-
Feijóo acorrala a Sánchez: «¿Qué sabe Marruecos de usted? ¿Qué había en su teléfono?»
-
Sánchez sigue defendiendo a Marruecos pese al informe de la Policía al juez: «No hay pruebas concluyentes»
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso por la invasión de Ceuta, en directo | Última hora de la actualidad política hoy
-
El proverbio turco sobre la amistad: «El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos»
-
Hazte socio de OKCLUB por sólo 10 euros y disfruta de todas las ventajas de OKDIARIO