Los afectados de LetsBonus llevarán a la compañía a los tribunales por estafa piramidal
Los proveedores de LetsBonus, aglutinados en una plataforma de afectados, llevarán a la compañía ante la Justicia. La semana del 23 de octubre presentarán una querella contra la compañía de Antonio Alcántara por “estafa piramidal”. La deuda de la web compras colectivas tendría una deuda con pequeñas y medianas empresas de más de 250.000 euros, aunque no descartan que sobrepase el millón de euros.
Bajo el paraguas de Ofertix, Alcántara creó Groupalia y LetsBonus, dos enseñas que en su momento gozaron de prestigio al ser una revolución en el mercado. Un modelo de negocio que resultó un ‘chollo’ para usuarios y un ‘desastre’ para los pequeños y medianos empresarios que acudían a la plataforma de consumo colectivo con el fin de ganar clientes.
José Vicente Frasquet, director de Prisma Dos Inversión, es el abogado que está llevando el caso de la plataforma de afectados por los impagos de LetsBonus y Groupalia. El letrado confirma a OKDIARIO que aún se están recopilando datos, pero que la deuda con proveedores afectados contabilizadas por el área legal de “ascendería a alrededor de los 250.000 euros», aunque no descarta que la “estafa” sobrepase el millón de euros.
Además, asegura que tienen toso listo para presentar una querella contra la compañía la semana del 23 de octubre por “estafa piramidal, al final están usando a los últimos para pagar a los anteriores”, explica Frasquet.
Actualmente, aglutinados en esta plataforma hay alrededor de 50 proveedores afectados, sin embargo, no dan por sentado que la cifra acabe aquí y esperan que haya muchos más afectados en varias comunidades españolas.
Pero no sólo las empresas proveedoras se ven afectadas por los impagos, los clientes de la plataforma LetsBonus y Groupalia tiene unos cupones que “no valen nada porque muchos de ellos no han podido canjearlos”, concluye el letrado.
Desde la compañía de Alcántara siguen argumentando, explica Frasquet, que “están a la espera de que llegue una inyección económica, pero todo apunta a que están intentando vender las empresas”.
Proveedores con los que ha podido hablar este periódico aseguran que han reclamado el pago de las facturas en decenas de ocasiones, pero han dado la callada por respuesta. Incluso a mediados del mes de agosto, estos proveedores de LetsBonus mandaron un burofax a la empresa con sede en Barcelona señalando que “no se ha realizado el abono de los servicios que hemos prestado a sus clientes, aunque su compañía sí que los ha cobrado”.
OKDIARIO ha intentado ponerse en contacto con la compañía en varias ocasiones y a lo largo de varias semanas para conocer su versión de los hechos, aunque no ha obtenido respuesta al respecto.
Lo último en Economía
-
Meta anuncia el despido de 8.000 trabajadores para mejorar su eficiencia a través de la IA
-
Viscofan aumenta su beneficio un 7,4% en el primer trimestre pese al impacto de las divisas
-
El Ibex encadena cuatro días en caída: pierde un 0,67% a cuenta de las tensiones geopolíticas
-
Netflix no, pero Paramount sí: Warner Bros se vende por 110.000 millones de dólares al gigante de Hollywood
-
Lufthansa acumula errores: Europa declara ilegal su rescate en Alemania y pasará a cobrar la maleta en vuelos cortos
Últimas noticias
-
El ‘pirata de las villas de lujo’ acumula 21 denuncias por alquileres ilegales y fiestas salvajes en Mallorca
-
Vox exige más seguridad para los funcionarios de las oficinas de atención al público de Palma
-
Prohens acaba con los abusones de la paguita de Armengol: Hacienda embargará al que no la devuelva
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
Las fotos de Sánchez de copas con Ábalos, Cerdán y sus mujeres en la campaña de las Primarias que amañaron