El aeropuerto de Barajas se libra de la huelga: los trabajadores de Eulen negociarán con la empresa

El Prat
Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

Los trabajadores de Eulen han declinado apoyar la huelga surgida en El Prat y negociarán, de este modo, con la empresa. Según el comunicado que se hará oficial en las próximas horas, al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, aunque los empleados de la empresa de seguridad en Barajas muestran su «apoyo a las reivindicaciones de todos los trabajadores del colectivo de seguridad privada, pero acuerdan abrir un proceso de diálogo con la empresa».

«Reunidos en la delegación del Grupo Eulen en Madrid (…), el Comité de Empresa, en representación de los trabajadores, desea expresar en primer lugar su total apoyo a las reivindicaciones de todos los trabajadores del colectivo de seguridad privada en los Aeropuertos y en el resto del territorio nacional, con independencia del centro de trabajo en el que presten servicio». Así inician los empleados de Eulen en Madrid su comunicado, que continúa: «Haciendo constar que consideramos abusivos los servicios mínimos decretados y la utilización de los FF.CC. de Seguridad del Estado, vulnerando el Derecho de Huelga».

Igualmente, reza el comunicado, en Eulen Madrid acuerdan «abrir un proceso de diálogo con la empresa para resolver la problemática que nos trasladan los trabajadores, ya sea a nivel organizativo como retributivo que redunden en mejorar las condiciones laborales».

Por último, indican también que todas las acciones que se tomen mediante esta negociación «serán trasladadas a los trabajadores».

Reunión

El comité de empresa de Eulen en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas ha mantenido este miércoles a las 9.30 horas una reunión para debatir qué medidas toman en solidaridad con sus compañeros en huelga del Aeropuerto de El Prat.

Este encuentro ha sido “extraordinario”, y se ha producido “para analizar lo que está ocurriendo y ver qué pasos va a dar el comité de Madrid“. “Es muy pronto y no corresponde al comité, sino a los trabajadores, el decidir si hay o no alguna acción”, han enfatizado.

Eulen es la empresa responsable de los arcos de seguridad en El Prat y su plantilla de vigilantes ha comenzado esta semana una huelga indefinida. Su protesta tiene origen en la falta de personal que perciben en el control de seguridad, en los nuevos contratos, que consideran precarios, ya que no alcanzan los 900 euros mensuales según los sindicatos.

En cambio, Eulen en Barajas tiene otra labor, ya que los arcos compete en este caso a otra empresa, Prosegur. En el aeropuerto madrileño Eulen se encarga de la facturación y otras cuestiones de vigilancia en las terminales, han señalado fuentes sindicales.

Lo último en Economía

Últimas noticias