El aeropuerto de Alicante cancela 190 vuelos por los efectos del temporal Gloria
Los efectos del temporal Gloria han obligado a cerrar el aeropuerto de Alicante durante 24 horas, a partir de las 13.00h de hoy, lo que ha provocado la cancelación de 190 vuelos con salida o destino en el aeródromo español.
Así lo ha asegurado a Efe Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que justifica la medida en que aún no se ha recuperado la plena normalidad en el recinto después del incendio del pasado miércoles en una de las cubiertas de la zona de embarque.
De esta manera, ha señalado que si no hubiera ocurrido este suceso no sería preciso el cierre temporal del aeropuerto por la llegada de Gloria.
Este domingo hay programadas 114 operaciones y el lunes hasta las 13.00 horas otras 76, y las aerolíneas y Aena tratan de reprogramar parte de estos vuelos desde otros aeropuertos cercanos, como Murcia y Valencia.
El aeropuerto de Alicante-Elche, el quinto de España en pasajeros, recuperó el pasado jueves el cien por cien de su operativa tras el incendio de la víspera, pero algunas zonas de la terminal han permanecido cerradas por seguridad, y la previsión de fuertes rachas de viento y lluvia aconsejan la medida de precaución adoptada.
Desde Aena insisten en que se trabaja para recuperar la plena normalidad y que en sus decisiones prima la seguridad de los pasajeros, usuarios y empleados.
Temas:
- Aeropuerto
- Temporal
Lo último en Economía
-
Jesús Calleja rechaza su jubilación: esto es lo que cobraría de pensión de la Seguridad Social y lleva razón
-
El Ibex 35 sube un 1,3% al cierre y se acerca a los 15.900 puntos con el Sabadell y BBVA a la cabeza
-
Banco de España nombra a Javier Pérez nuevo director general adjunto de Economía
-
Un fallo de la plataforma Redsys impide realizar pagos con tarjeta en establecimientos y en el metro
-
El Gobierno trata de frenar las críticas y congelará las cuotas de autónomos con menores ingresos en 2026
Últimas noticias
-
Piden 14 años de cárcel a la mujer que abandonó a su recién nacida en un contenedor de Los Palacios
-
Cómo se escribe mi o mí
-
Los arqueólogos no se lo creen: detienen las obras en un centro comercial tras hallar 317 esqueletos humanos
-
Un jesuita de Mallorca denunciado por abusos sexuales rompe la prohibición de hablar con su víctima
-
Tiembla Tebas: el CSD eleva ante el TAD la denuncia de Miguel Galán por desvelar las cuentas del Barça