Adolfo Domínguez multiplica por dos sus números rojos: pierde 19,3 millones en su año fiscal
Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 19,3 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2020-2021 (entre marzo de 2020 y febrero de 2021), lo que supone multiplicar por más de dos los ‘números rojos’ de un año antes ante el impacto que ha asestado la crisis del coronavirus a la compañía del sector textil. Una situación que ha obligado a la compañía a presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 280 trabajadores.
En concreto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 6,8 millones de euros, frente a los 11,3 millones de euros de un año antes, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas del grupo Adolfo Domínguez entre marzo 2020 y febrero de 2021 han acusado las restricciones por la Covid-19 -con un 60% de las tiendas afectadas- en todos sus mercados, registrando un retroceso del 42,6% con respecto al ejercicio anterior, hasta 66 millones de euros.
Una situación que provocó un aumento del canal digital. El ‘e-commerce’ ha sido la única división que presenta incremento, con un crecimiento del 25,1% y una aportación del 20,7% de la facturación.
Ante las restricciones al comercio físico, la caída de ingresos y de la rentabilidad, Adolfo Domínguez acelera su proceso de transformación, con el objetivo de recuperar la senda de crecimiento para el ejercicio actual (2021-2022).
Lo último en Economía
-
Netflix se queda con lo más rentable de HBO: ‘Friends’, ‘The Big Bang Theory’, ‘Juego de Tronos’…
-
Murtra reconoce conversaciones sobre operaciones de fusión de Telefónica en «cada uno» de sus mercados
-
Los clientes de Mercadona donan 1,6 millones a los bancos de alimentos
-
Bruselas multa a X con 120 millones por engañar a sus usuarios con la marca azul de verificación
-
El Ibex 35 roza un nuevo máximo histórico de 16.800 puntos al mediodía
Últimas noticias
-
El Juzgado valida la querella de Pedro Rocha contra el TAD tras haberle inhabilitado
-
Cuándo es el próximo Mundial de fútbol: fechas y países en los que se celebra
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Marta y Cloe hacen visible su innegable cercanía
-
Giro en el pago en el transporte público de la Comunidad de Madrid: llega el nuevo modelo a partir de esta fecha
-
El agua del aire acondicionado es oro líquido y pocos españoles se han dado cuenta: 4 trucos para ahorrar dinero