ACS refinancia la deuda de 725 millones de un tramo de la línea 9 del Metro de Barcelona
El Grupo ACS ha cerrado con éxito la refinanciación de la deuda del tramo 2 de la Línea 9 del Metro de Barcelona por un importe de 725 millones de euros, a través de su filial Iridium Concesiones de Infraestructuras, S.A junto a sus socios concesionarios.
La refinanciación se ha estructurado mediante un tramo bancario a medio plazo con entidades españolas y dos tramos a largo plazo de colocación privada (uno a tipo fijo y el otro a tipo variable) a inversores institucionales internacionales de Canadá, Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos e Irlanda.
El proyecto del tramo 2 de la Línea 9 del Metro de Barcelona constituye un activo emblemático que, a su conclusión, será la línea de metro automática más larga de Europa con 52 km de longitud y 50 estaciones. La concesión incluye el diseño, construcción, financiación y mantenimiento hasta el año 2042 de 15 estaciones con una inversión total de más de 575 millones de euros.
El contrato de esta concesión se firmó en 2010 con Ifercat, entidad dependiente de la Generalitat de Cataluña, administradora de los proyectos ferroviarios y la concesionaria está integrada por Iridium, Queenspoint (participada por Allianz Capital Partners y ATP), Equitix y Dalmore. Por otro lado, Goldman Sachs International ha actuado como Lead Structuring Bank, mientras que BBVA ha actuado como Co-Structuring Bank en esta refinanciación.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 retrocede casi un 2% y pierde los 14.200 puntos tras el anuncio de nuevos aranceles de Trump
-
El truco de un experto para no pagar nada por el impuesto de sucesiones: «Si tus padres…»
-
Ni 500 ni 700 euros: la cantidad máxima de dinero en efectivo que puedes sacar del cajero
-
Ni Ariel ni Colón: éste es el mejor detergente para tu lavadora, según un experto
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
Últimas noticias
-
Un detenido por la salvaje violación grupal a una joven en Ferrol: el marroquí tenía una orden de expulsión
-
Alexia Putellas responde a las palabras de Chicharito: «No estoy de acuerdo…»
-
La joven que denunció una agresión sexual en grupo en Ferrol reconoce que se lo inventó
-
Comporbar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes 1 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 1 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11