ACS refinancia la deuda de 725 millones de un tramo de la línea 9 del Metro de Barcelona
El Grupo ACS ha cerrado con éxito la refinanciación de la deuda del tramo 2 de la Línea 9 del Metro de Barcelona por un importe de 725 millones de euros, a través de su filial Iridium Concesiones de Infraestructuras, S.A junto a sus socios concesionarios.
La refinanciación se ha estructurado mediante un tramo bancario a medio plazo con entidades españolas y dos tramos a largo plazo de colocación privada (uno a tipo fijo y el otro a tipo variable) a inversores institucionales internacionales de Canadá, Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos e Irlanda.
El proyecto del tramo 2 de la Línea 9 del Metro de Barcelona constituye un activo emblemático que, a su conclusión, será la línea de metro automática más larga de Europa con 52 km de longitud y 50 estaciones. La concesión incluye el diseño, construcción, financiación y mantenimiento hasta el año 2042 de 15 estaciones con una inversión total de más de 575 millones de euros.
El contrato de esta concesión se firmó en 2010 con Ifercat, entidad dependiente de la Generalitat de Cataluña, administradora de los proyectos ferroviarios y la concesionaria está integrada por Iridium, Queenspoint (participada por Allianz Capital Partners y ATP), Equitix y Dalmore. Por otro lado, Goldman Sachs International ha actuado como Lead Structuring Bank, mientras que BBVA ha actuado como Co-Structuring Bank en esta refinanciación.
Lo último en Economía
-
Máxima tensión en Ormuz: el petróleo se dispara un 5% y supera los 80 dólares tras el anuncio de Trump
-
CEIM apoyará la reelección de Antonio Garamendi al frente de la CEOE
-
La ley laboral lo confirma: se permite el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Trump se proclama «guardián de Ormuz» y crea un peaje del 20% para todos los barcos que crucen el estrecho
-
Ayuso denuncia que el Gobierno intentó boicotear la F1 en Madrid: «En el GP de Cataluña inyectó 40 millones»
Últimas noticias
-
Máxima tensión en Ormuz: el petróleo se dispara un 5% y supera los 80 dólares tras el anuncio de Trump
-
CEIM apoyará la reelección de Antonio Garamendi al frente de la CEOE
-
El juez Peinado reclama a Begoña Gómez que demuestre en 5 días que sólo usó el pasaporte para ir a la graduación
-
Pocos saben que uno de los paseos marítimos más largos de Europa está en España: 10 km de playas urbanas, vistas y monumentos
-
Denuncian al alcalde socialista de La Algaba (Sevilla) por acoso laboral y abuso de poder