ACS refinancia la deuda de 725 millones de un tramo de la línea 9 del Metro de Barcelona
El Grupo ACS ha cerrado con éxito la refinanciación de la deuda del tramo 2 de la Línea 9 del Metro de Barcelona por un importe de 725 millones de euros, a través de su filial Iridium Concesiones de Infraestructuras, S.A junto a sus socios concesionarios.
La refinanciación se ha estructurado mediante un tramo bancario a medio plazo con entidades españolas y dos tramos a largo plazo de colocación privada (uno a tipo fijo y el otro a tipo variable) a inversores institucionales internacionales de Canadá, Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos e Irlanda.
El proyecto del tramo 2 de la Línea 9 del Metro de Barcelona constituye un activo emblemático que, a su conclusión, será la línea de metro automática más larga de Europa con 52 km de longitud y 50 estaciones. La concesión incluye el diseño, construcción, financiación y mantenimiento hasta el año 2042 de 15 estaciones con una inversión total de más de 575 millones de euros.
El contrato de esta concesión se firmó en 2010 con Ifercat, entidad dependiente de la Generalitat de Cataluña, administradora de los proyectos ferroviarios y la concesionaria está integrada por Iridium, Queenspoint (participada por Allianz Capital Partners y ATP), Equitix y Dalmore. Por otro lado, Goldman Sachs International ha actuado como Lead Structuring Bank, mientras que BBVA ha actuado como Co-Structuring Bank en esta refinanciación.
Lo último en Economía
-
Air Europa presenta el pedido en firme para incorporar hasta 40 A350-900 a su flota
-
Una pastelera española revela su truco para tener éxito en el negocio: «Así es como tus clientes te van a conocer»
-
Fedea revela el verdadero agujero del sistema de pensiones: el déficit es de 69.800 millones
-
Tu baño reluciente por 1 euro: el producto que arrasa en Mercadona
-
Todo el mundo me pregunta qué colonia llevo desde que uso el nuevo perfume más elegante de Mercadona
Últimas noticias
-
Casa Real esconde la foto de la visita de los Reyes a Adamuz que ha generado polémica en redes sociales
-
El musical de Peter Pan vuelve a Madrid en el “Teatro Maravillas”
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis recibe una inesperada amenaza de Dámaso
-
La triste costumbre de la posguerra española que ya nadie hace: hoy los jóvenes se reirían de ti
-
Andre Alonso, experto jardinero: «En el mes de enero debes de revisar muy bien la luz de todas tus plantas»