Economía
MINERÍA

ACS amplía cinco años un contrato para la explotación de una mina de oro en Australia por 534 millones

El grupo ACS, a través de su participada australiana MACA se ha adjudicado la extensión de un contrato de minería de oro a cielo abierto por cinco años en Australia que generará unos ingresos de cerca de 534 millones de euros (850 millones de dólares australianos) durante este periodo.

Los trabajos se desarrollan en la mina de Gruyere, una empresa conjunta entre Gold Fields y Gold Road Resources que se encuentra a aproximadamente 1.200 kilómetros al noreste de Perth, en la región nororiental de yacimientos de oro de Australia Occidental, según ha señalado la compañía.

En virtud de esta extensión del contrato, MACA continuará prestando distintos servicios de minería, que incluyen carga y transporte, perforación y voladura, trituración y cribado, así como mantenimiento. Además, como parte de la extensión del contrato, MACA continuará trabajando en colaboración con los propietarios tradicionales de la tierra, los aborígenes de Yilka, para garantizar un enfoque de colaboración para las operaciones mineras.

En este sentido, el director ejecutivo de MACA, David Greig, ha indicado que la compañía seguirá dedica a fomentar las relaciones sólidas con las comunidades indígenas y respetar el patrimonio cultural y espera que esta extensión de contrato refuerce aún más la asociación de larga duración con Gruyere. Además, ha enfatizado la importancia de la sostenibilidad de la mina y ha agregado que apoyarán a su cliente en sus esfuerzos hacia la descarbonización.

El grupo MACA, fundado en Australia, presta servicios a las industrias de recursos y construcción desde hace más de 20 años y es propiedad en su totalidad del grupo Thiess, controlado por ACS