El acero ‘low-cost’ chino roba nuevos pedidos a ArcelorMittal por la inflación desbocada en España
La inflación ya hace mella en las empresas de la gran industria. El aumento de los costes por el encarecimiento de la energía y la alta competitividad de las Asia frente a Europa por los bajos precios de sus materias primas ha generado la tormenta perfecta en pleno conflicto internacional por la invasión rusa de Ucrania. ArcelorMittal está sufriendo las consecuencias y ha registrado una caída de los pedidos en el segundo y tercer trimestre del año.
Según fuentes de la compañía a OKDIARIO, «en este segundo y tercer trimestre se está registrando una disminución de la cartera de pedidos fundamentalmente debido a las importaciones extracomunitarias de materias primas». «La Unión Europea (UE) ha decidido distribuir la cuota que tenía Rusia con otros países y está llegando acero bastante más barato de Asía, concretamente de países como Corea del Sur, Japón, India, y también procedentes de Turquía», concretan.
«Esta situación de mercado la estamos viviendo porque los precios son más baratos y en Asia no se están registrando las cifras de inflación que se ha anotado la zona euro, a lo que hay que sumar los elevados costes por la emisión de CO2 y una serie de variables que perjudican a las empresas -haciendo referencia a la competitividad-«, aseguran las citadas fuentes.
Los altos precios de la luz y el gas en Europa han sido el principal lastre de las empresas de la gran industria frente a los competidores asiáticos que ya han conseguido ganar terreno en pleno conflicto internacional por sus precios ‘low-cost’.
Una situación que preocupa al sector en el corto plazo y que pide al Gobierno ayudas «de calado» para hacer frente a la subida de los costes, que han provocado incluso la interrupción de la producción en algunas factorías como es el caso de ArcelorMittal, Celsa o Sidenor.
Temas:
- Acero
- ArcelorMittal
- Luz
Lo último en Economía
-
Máxima tensión en Ormuz: el petróleo se dispara un 5% y supera los 80 dólares tras el anuncio de Trump
-
CEIM apoyará la reelección de Antonio Garamendi al frente de la CEOE
-
La ley laboral lo confirma: se permite el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Trump se proclama «guardián de Ormuz» y crea un peaje del 20% para todos los barcos que crucen el estrecho
-
Ayuso denuncia que el Gobierno intentó boicotear la F1 en Madrid: «En el GP de Cataluña inyectó 40 millones»
Últimas noticias
-
Pedro Porro: «Estoy más que preparado para jugar una semifinal del Mundial»
-
Máxima tensión en Ormuz: el petróleo se dispara un 5% y supera los 80 dólares tras el anuncio de Trump
-
CEIM apoyará la reelección de Antonio Garamendi al frente de la CEOE
-
El juez Peinado reclama a Begoña Gómez que demuestre en 5 días que sólo usó el pasaporte para ir a la graduación
-
Pocos saben que uno de los paseos marítimos más largos de Europa está en España: 10 km de playas urbanas, vistas y monumentos