El acero ‘low-cost’ chino roba nuevos pedidos a ArcelorMittal por la inflación desbocada en España
La inflación ya hace mella en las empresas de la gran industria. El aumento de los costes por el encarecimiento de la energía y la alta competitividad de las Asia frente a Europa por los bajos precios de sus materias primas ha generado la tormenta perfecta en pleno conflicto internacional por la invasión rusa de Ucrania. ArcelorMittal está sufriendo las consecuencias y ha registrado una caída de los pedidos en el segundo y tercer trimestre del año.
Según fuentes de la compañía a OKDIARIO, «en este segundo y tercer trimestre se está registrando una disminución de la cartera de pedidos fundamentalmente debido a las importaciones extracomunitarias de materias primas». «La Unión Europea (UE) ha decidido distribuir la cuota que tenía Rusia con otros países y está llegando acero bastante más barato de Asía, concretamente de países como Corea del Sur, Japón, India, y también procedentes de Turquía», concretan.
«Esta situación de mercado la estamos viviendo porque los precios son más baratos y en Asia no se están registrando las cifras de inflación que se ha anotado la zona euro, a lo que hay que sumar los elevados costes por la emisión de CO2 y una serie de variables que perjudican a las empresas -haciendo referencia a la competitividad-«, aseguran las citadas fuentes.
Los altos precios de la luz y el gas en Europa han sido el principal lastre de las empresas de la gran industria frente a los competidores asiáticos que ya han conseguido ganar terreno en pleno conflicto internacional por sus precios ‘low-cost’.
Una situación que preocupa al sector en el corto plazo y que pide al Gobierno ayudas «de calado» para hacer frente a la subida de los costes, que han provocado incluso la interrupción de la producción en algunas factorías como es el caso de ArcelorMittal, Celsa o Sidenor.
Temas:
- Acero
- ArcelorMittal
- Luz
Lo último en Economía
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Google invertirá 5.500 millones de euros en Alemania en los próximos cuatro años
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
miMaO se suma a la apuesta por el consumo responsable en el Black Friday
Últimas noticias
-
OKDIARIO te da las claves del ‘caso Lamine’
-
Alcaraz: «¿El número uno? Intento no pensar mucho en ello porque puede jugar una mala pasada»
-
El jefe de la inteligencia de Marruecos fue el artífice del espionaje con Pegasus al Gobierno de Sánchez
-
Cae una banda de ‘aluniceros’ acusados de 20 robos y con más de 30 antecedentes policiales
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar intenta evitar que Aziz y Seren se divorcien