EMPRESAS

Los analistas prevén que Viscofan suba un 25% en Bolsa por el incremento del consumo cárnico en Asia

El precio objetivo de las acciones que establecen los inversores de la empresa ronda entre los 65 euros hasta los 70 euros

Viscofan, dividendo
Planta de Viscofan.
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

El grupo español y líder mundial en fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos, Viscofan, tiene un potencial de revalorización en Bolsa de entre un 16% y un 25%, según los analistas consultados por OKDIARIO. El precio objetivo de las acciones que establecen los inversores de la empresa va de los alrededor de 65 euros por título hasta los 70 euros. En la actualidad, la compañía cotiza alrededor de los 56 euros por acción. La razón de estas perspectivas son múltiples, desde un posible refuerzo de su cuota tradicional hasta una previsible expansión en el mercado de Asia-Pacífico, según un informe de Intermoney del pasado noviembre al que ha tenido acceso este periódico.

En concreto, UBS mantiene un precio objetivo de las acciones de Viscofan en los 65,70 euros por título, un 16,7% más que el valor actual. Intermoney, por su parte, calcula una cotización objetiva en Bolsa de 70 euros por acción, un 25% más. Sin embargo, los analistas de Berenberg Bank no son tan optimistas y rebajaron sus expectativas el pasado 7 de noviembre desde un precio objetivo de 72 euros a uno de 58,3 euros.

En la actualidad, Viscofan conserva su cotización en un rango de entre 40 y 65 euros por acción desde 2014. Por tanto, la comercializadora española está inmersa en una tendencia lateral con una resistencia que, de cumplirse las previsiones de los analistas, sería sobrepasada a medio plazo.

Viscofan, Bolsa

Crecimiento de Viscofan en Bolsa

Viscofan se mantiene como «líder mundial en la producción, fabricación y distribución de tripas y envolturas artificiales para la industria de la alimentación», con una cuota de mercado que alcanza el 20%, según los analistas consultados por este periódico. De hecho, la compañía presenta un crecimiento superior al de sus propias expectativas, dado que superará su objetivo para 2025 este año.

Los inversores consideran que la mercantil del Ibex 35 cuenta con un «sólido balance» y un «elevado poder de negociación de precios que le ha permitido traspasar a clientes la fuerte inflación de costes vivida en 2022 sin ver penalizada su cuota de mercado». Por ello, Intermoney eleva las perspectivas de crecimiento de la empresa.

Viscofan cuenta con una «nueva segmentación geográfica desde 2022». El objetivo del cambio fue «dar mayor visibilidad a la evolución de Asia, región que será uno de los catalizadores del crecimiento», según los analistas. En concreto, los inversores piensan que las «palancas de crecimiento» de la multinacional son el «aumento de la población, los cambios alimenticios y la sofisticación de los procesados cárnicos», especialmente en Oriente.

Por tanto, Intermoney prevé  un «aumento del consumo de carne en Asia-Pacífico» que aumentará la demanda en uno o dos puntos porcentuales, así como un mayor «consumo de conveniencia (preparados y precocinados)» en la zona.

Berta Vilariño, dietista y especialista en nutrición humana, explica a este periódico que «una subida en el Producto Interior Bruto (PIB) produce un aumento en el consumo de carne». Es decir, «la demanda de estos productos está directamente relacionada con la riqueza, un fenómeno que se conoce como transición nutricional». Por tanto, las perspectivas de crecimiento de los países asiáticos están vinculados de forma indirecta al aumento del negocio de Viscofan en el continente.

Lo último en Economía

Últimas noticias