Automoción

Los accionistas de Stellantis (PSA) aprueban distribuir un dividendo extraordinario de 0,32 euros por acción

Stellantis reestructuración
Planta de Opel en Figueruelas

La junta general ordinaria de accionistas de Stellantis, reunida este jueves por vía telemática, ha aprobado un reparto extraordinario de un dividendo de 0,32 euros por acción en efectivo, según ha informado la compañía en un comunicado. El reparto, que ascenderá a un total de 1.000 millones de euros, estaba contemplado en el acuerdo de fusión entre Fiat Chrysler y Peugeot.

El dividendo se pagará procedente de la reserva de repago de capital que se creó mediante la reducción del valor nominal de las acciones de Stellantis debido a la distribución de acciones Faurecia.

El último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto de dividendos será este viernes, 16 de abril, por lo que las acciones que se negocien el lunes 19 de abril no tendrán derecho a participar. La fecha de registro ha quedado fijada en el 20 de abril, mientras que el abono se realizará el 28 de abril.

Stellantis ha especificado que los accionistas cuyos títulos coticen en la Bolsa de Nueva York recibirán el dividendo en dólares de acuerdo con el tipo de cambio oficial del euro frente al dólar publicado por el Banco Central Europeo (BCE) el día del reparto.

Lo último en Economía

Últimas noticias