Abonos Renfe y Cercanías a 0 euros: los trayectos que serán gratis y a partir de cuándo
Abonos Renfe y Cercanías gratis. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el debate de estado de la nación una batería de medidas para hacer frente a la inflación con el objetivo de mitigar la subida de los precios. Entre ellas el Ejecutivo ha anunciado que pondrá en marcha a partir del 1 de septiembre una bonificación del 100% de todos los abonos de Cercanías. No obstante, por el momento no se conoce como se aplicará este descuento.
Una medida que durará cuatro meses, esto es hasta el 31 de diciembre, y que bonificará el 100% de los abonos de varios viajes de Cercanías, rodalíes y Media Distancia operados por Renfe.
Los trayectos de Media Distancia que podrán beneficiarse de los abonos de Renfe al 100% serán los siguientes: Bono 10 Regional, Tarjeta 10 Sencilla,
Tarjeta 10 Libre, Abono mensual regional, Tarjeta Mensual 40 Sencilla y
Tarjeta Mensual 40 Libre.
Los descuentos también afectarán a los trenes Avant con Tarjeta Plus,
Tarjeta Plus 10, Tarjeta Plus 10-45 y Tarjeta Plus 10 Estudiantes con las siguientes conexiones:
- Avant Madrid – Segovia – Valladolid
- Avant Málaga – Córdoba – Sevilla
- Avant Granada- Málaga
- Avant Granada – Córdoba – Sevilla
- Avant Madrid – Ciudad Real – Puertollano
- Avant Madrid – Toledo
- Avant Barcelona – Tarragona – Lleida
- Avant Calatayud – Zaragoza
- Avant Ourense – Santiago – A Coruña
- Avant Barcelona – Girona
- Avant Barcelona – Figueres Vilafant
- Avant Valencia – Requena Utiel
- Avant Salamanca-Segovia-Madrid (solo admite títulos multiviaje).
- Avant Cuenca-Madrid (solo admite títulos multiviaje)
Otras medidas del Gobierno
Además de abonos Renfe y Cercanías gratis, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes en el Pleno del Congreso la próxima aprobación de dos nuevos impuestos temporales a las entidades financieras y a las grandes compañías energéticas para recaudar aproximadamente unos 7.000 millones de euros en dos años.
En primer lugar, durante su intervención en el Debate sobre el estado de la nación, Sánchez ha informado de que el impuesto a «los grupos dominantes» del sector eléctrico, gasista y petrolero estará en vigor durante 2023 y 2024 y buscará recaudar 2.000 millones de euros al año de los beneficios extraordinarios de estas empresas en 2022 y 2023.
Lo último en Economía
-
Muface, en el punto de mira: Unipromel prepara una batalla judicial contra las tarifas que pagan las aseguradoras
-
Garamendi se asegura el respaldo de Cepyme para optar a la reelección al frente de CEOE
-
La OPEP+ aumentará su oferta en otros 188.000 barriles diarios a partir de agosto
-
Gonzalo Bernardos, economista, analiza el ahorro de los jóvenes españoles: «Tienen futuro, pero gastan como si no lo tuvieran»
-
Gonzalo Bernardos lo dice sin anestesia: «Si ganas 500 euros de pensión es que no has cotizado lo suficiente»
Últimas noticias
-
Ancelotti minimiza la eliminación de Brasil: «Esta derrota es el principio de un nuevo ciclo»
-
Sinner venga a Jódar para seguir al alza en Wimbledon
-
Haaland deja a Brasil en blanco
-
Es la celebración del Mundial: Haaland lidera el remo vikingo más espectacular tras ganar a Brasil
-
Salvajada de Haaland: los dos goles que eliminan a Brasil le ponen a la altura de Messi y Mbappé