Abengoa retrasa hasta el próximo 21 de mayo el pago de sus vencimientos de deuda
Abengoa ha aplazado hasta el 21 de mayo los vencimientos de los instrumentos de deuda NM2 con los proveedores del grupo encabezado por Abengoa Abenewco 1, 169 millones de euros, puesto que se ha obtenido la autorización de las entidades acreedores. Así lo ha trasladado la firma sevillana en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en cumplimiento de lo establecido en el artículo 226 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores.
Asimismo, se ha extendido el plazo para el cierre de la operación de financiación (‘long stop date’) hasta el próximo 21 de mayo al obtenerse el apoyo mayoritario de los proveedores adheridos al mismo. De este modo, el futuro de la histórica firma sevillana se va aclarando. El nuevo plazo otorgado por los acreedores permitirá que los dos grupos interesados por la empresa finalicen sus análisis de las cuentas.
El pasado 22 de febrero, Abengoa solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores debido a que no había logrado que los acreedores financieros otorgaran los consentimientos para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.
Acuerdo de reestructuración
Asimismo, la compañía de infraestructuras, energía y agua ha anunciado que también se ha extendido hasta el próximo 31 de mayo la fecha de efectividad para el cierre del acuerdo de reestructuración de la deuda con proveedores, una vez se ha obtenido el apoyo mayoritario de éstos, tal y como avanzó OKDIARIO.
En concreto, la dirección de la compañía sevillana ha logrado un nuevo plazo para cerrar la reestructuración de la deuda con los acreedores, que vencía este viernes. La nueva fecha dará ya un tiempo definitivo a los dueños de OHL, los hermanos Luis y Mauricio Amodio, y al fondo Terramar Capital para cerrar las ‘due dilligence’ que están realizando a Abenewco1 y poder hacer una oferta vinculante por la empresa.
Lo último en Economía
-
El Banco de España iguala el crecimiento del PIB al de 2025 pero con más inflación y más déficit
-
Javier Gutiérrez, actor, sobre la crisis de la vivienda en Madrid: «Es insostenible, vivo en una finca de 90 vecinos y más de la mitad son apartamentos vacacionales»
-
El campo convoca una gran tractorada en Madrid por la crisis de precios: «Las soluciones no llegan»
-
Competencia avisa de que las exigencias verdes del Gobierno a los centros de datos pueden cancelar proyectos
-
Una mexicana en España explota sobre la realidad de ser autónomo: «La cantidad de tiempo que trabajamos para que el Estado te quite por todos lados»
Últimas noticias
-
La Fiscalía se opone a revisar el censo de la Ley de Nietos y a que la hermana de Puente sea imputada
-
Alavés – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Max Verstappen se lleva la pole al Sprint en Singapur: Alonso llega a la SQ2 y Sainz saldrá último
-
Los arqueólogos felices tras el descubrimiento de un sofisticado sistema hídrico en la mítica ciudad de Petra
-
Los expertos coinciden: analizan 400 ejemplares y confirman que los jabalíes urbanos y los rurales son genéticamente distintos