Abengoa

Abengoa retrasa al 11 de abril la fecha tope para reestructurar su deuda

El grupo energético y tecnológico Abengoa ha alcanzado este domingo un acuerdo para retrasar hasta el 11 de abril la fecha tope para cerrar la reestructuración de su deuda, después de que el viernes la empresa anunciara que había conseguido las adhesiones necesarias de los acreedores.

Abengoa
Sede de Abengoa.

Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez obtenido el apoyo del cien por cien de los acreedores del tramo 2 de la deuda nueva, la sociedad ha acordado la extensión de la fecha límite para el cierre de la propuesta de reestructuración hasta el próximo 11 de abril.

Abengoa logró el pasado 29 de marzo el mismo porcentaje de apoyo de los proveedores de las líneas de avales existentes y de los acreedores de la línea de crédito interina de noviembre.

La propuesta de reestructuración estaba supeditada a conseguir un cien por cien de adhesiones en el tramo 2 de la deuda nueva y de los proveedores de la línea de avales existente, objetivos que se han cumplido.

Dicha propuesta contempla una inyección de dinero nuevo al grupo mediante la emisión, por parte de la sociedad luxemburguesa A3T- íntegramente participada por Abengoa- de bonos convertibles por un importe nominal máximo de 97 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias