Empresas

Abengoa presiona a la Junta de Andalucía para que se sume al rescate de 20 millones o irá a preconcurso

La empresa sevillana amenaza a la Junta de forma velada con ir al preconcurso de acreedores si no se reciben los 20 millones de euros de la Junta de Andalucía que la compañía de ingeniería espera que paguen.

Abengoa nóminas
Abengoa.

Abengoa presiona a la Junta de Andalucía para que el gobierno regional aporte los 20 millones de euros de los que se había hablado que tendría que poner para el rescate de Abengoa, la empresa de ingeniería sevillana que camina en el alambre bajo la amenaza del concurso de acreedores.

Según ha dicho Abengoa Abenewco 1, S.A., «no tiene confirmación alguna por parte de la Junta de Andalucía de que vaya a aportar el compromiso de apoyo financiero necesario para el cierre de la operación, sin que sea posible el cierre en ausencia de dicho compromiso».

La compañía continúa amenazando a la Junta de Andalucía diciendo que «dada la imperiosa necesidad de cerrar la operación para paliar los efectos negativos que el retraso del mismo está ocasionando en la situación financiera y de negocio de la compañía, si llegado el día 6 de noviembre de 2020, fecha máxima fijada para el cierre de la operación, no se tiene certeza en cuanto a la posibilidad de proceder con dicho cierre en los siguientes días, el Consejo de Administración de Abengoa Abenewco 1, S.A., habida cuenta de que la viabilidad del grupo estará gravemente comprometida y atendiendo a sus deberes fiduciarios, tomará las decisiones que le correspondan, atendiendo a sus deberes fiduciarios, para proteger los intereses de Abengoa Abenewco 1, S.A. y de todos sus grupos de interés».

De este modo, la empresa pasa la pelota públicamente a la Junta para un acuerdo ue debería salir adelante como fecha máxima el 6 de noviembre de 2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias