Abengoa cambia de auditor y sustituye a Deloitte por PwC como avanzó OKDIARIO
El consejo de administración de Abengoa ha decidido sustituir a Deloitte como auditora, un trabajo que a partir del próximo año realizará la firma de servicios profesionales PwC, tal como avanzó en exclusiva el pasado miércoles OKDIARIO. La empresa que en España preside Fernando Ruiz ha sido responsable de fiscalizar las cuentas de la compañía sevillana desde 2012.
De esta forma PwC suma a su cartera de compañías auditadas a otra sociedad del sector energético y de infraestructuras, entre las que se encuentran las multinacionales EON, Nordex, Eiffage Infraestructuras, Gas Natural Fenosa Renovables, T–Solar, Técnicas Reunidas, FCC Servicios, Grupo Ortiz, Sener y Acciona Infraestructuras.
PwC cuenta con un red de más de 1.000 profesionales expertos en energías renovables y de 6.000 especialistas en ingeniería, construcción e infraestructuras en todo el mundo. En España, la firma se han convertido en el revisor de cuentas de referencia de las grandes compañías españolas y del Ibex 35 tras haber ganado las auditorías de Santander, Telefónica, Repsol, Caixabank, Bankinter, Acerinox, Vocento, Metrovacesa y Colonial, entre otras.
Abengoa ha comunicado oficialmente su decisión de cambiar de auditor enviando un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que informa que el consejo de administración de la empresa, el pasado 24 de mayo, ha acordado convocar la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad el próximo 29 de junio en primera convocatoria para tratar, entre otras cuestiones, el cambio de empresa auditora para los ejercicios 2018, 2019 y 2020.
En la misma Junta los accionistas votarán la propuesta del consejo de administración aprobar de un contrasplit (agrupación de acciones) con el que se busca, entre otros objetivos, reducir el número de títulos en circulación ya que, tras la ampliación de capital, era excesivo.
En el orden del día de la junta, que se celebrará en segunda convocatoria el 30 de junio próximo, figura también la aprobación de la política de remuneraciones para los ejercicios 2018-2020.
Lo último en Economía
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Madrid, punto de encuentro de SW International para debatir el futuro de la inversión entre Asia y Europa
-
El SEPE lo confirma: los trabajadores despedidos por motivos disciplinarios también pueden cobrar el paro si cumplen estos requisitos
-
La Seguridad Social lo confirma: se abonará una ‘paga extra’ a los jubilados con más de 40 años cotizados para evitar recortes
-
El BOE confirma el festivo del 2 de noviembre sólo en estas comunidades: es puente por el Día de Todos los Santos
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%