COP25

Abel Caballero visitará la Cumbre del Clima pero no hablará del derroche energético de su «Navidad Top»

Abel Caballero
La ex ministra y actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo Elena Espinosa, junto al alcalde Abel Caballero (Foto: EFE).

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este jueves que participará en la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid hasta el 13 de diciembre. El regidor gallego trasladará el «modelo» de su ciudad y su «apoyo a la ecología» pero no ha mencionado nada acerca del derroche energético  que supone la «Navidad Top» que ha implantado en Vigo con miles de bombillas Led y otros adornos navideños que suponen un terrible gasto en energía. 

En una rueda de prensa, Caballero ha explicado que, el próximo 13 de diciembre, «se hablará de la ciudad» en la COP25 y se dará a conocer un modelo de recuperación del territorio, un «plan de urbanismo verde», la utilización de luces led «prácticamente en toda la ciudad», los carriles bici, zonas peatonalizadas, etc.

El alcalde ha añadido que, en el marco de los retos de un gobierno local «frente al cambio climático», abordará también cuestiones como la nueva depuradora, la recuperación del río Lagares, «las playas impolutas» de Vigo, la recuperación de los humedales, o la plantación de decenas de miles de árboles, tanto en el casco urbano como en los parques forestales de la ciudad.

«Vigo se caracteriza por su apoyo a la ecología», ha presumido Abel Caballero, quien ha recalcado que su gobierno ha conseguido «que no haya ni un solo gramo de vertido de aguas fecales a la ría, entre otros logros.

Además de la presencia de la ciudad en la COP25, ha recalcado, la Diputación de Pontevedra, presidida por la concejal socialista viguesa Carmela Silva, también tendrá protagonismo en la clausura de la Cumbre. «La Diputación de Pontevedra participará a petición mía», ha señalado el alcalde.

Lo último en Economía

Últimas noticias