Ábalos, sobre las aglomeraciones en Madrid: «En la coyuntura actual esto no es tolerable»

José Luis Ábalos
José Manuel Ábalos. (Foto: PSOE)
Borja Jiménez

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha criticado las aglomeraciones que se han visto este lunes en diversas estaciones de Cercanías de la Comunidad de Madrid. El miembro del Ejecutivo ha recordado que «en la coyuntura actual esto no es tolerable».

En una entrevista concedida a Vicente Vallés en Antena 3, el ministro de Transportes ha asegurado que se tomarán medidas para evitar que situaciones como las vistas este lunes en Madrid no se vuelvan a repetir. «Basta que se haya producido para tomar medidas», ha subrayado Ábalos, que ha asegurado que se insistirá en el servicio domiciliario.

«Hemos aplicado instrucciones para facilitar el trabajo de los transportistas», ha afirmado Ábalos, que ha insistido en la recomendación de «no viajar». En la entrevista, el ministro ha recordado que «hay países que ya han decidido no viajar a España» y que eso «tendrá consecuencias».

«La batalla va a ser dura. Lo importante es actuar en función de esta situación, el objetivo es evitar la propagación del virus», ha subrayado Ábalos, que ha sido claro a la hora de afirmar que esta quincena de confinamiento «no será suficiente» para acabar con el coronavirus. «Va a hacer falta algún tiempo más de quince días, no sé cuanto», ha continuado el ministro, que ha insistido en que «en este tiempo lo tenemos que utilizar adecuadamente».

Lo último en Economía

Últimas noticias