Mercados

¿1980? ¡No vas a tener la pensión que crees!

La pensiones son una de las cuestiones más importantes que debe abordar el próximo Gobierno salido de las urnas del 28 de abril. La situación es alarmante y urge una solución.

Parece que dentro de poco tendremos nuevo Gobierno y son muchas las medidas a las que tendrá que hacer frente para dar respuesta a las preguntas que surgen sobre nuestro zozobrante sistema económico. Entre ellas, una de las más sonadas durante la campaña electoral: ¿Qué va a ser de nuestras pensiones?

Esta semana ha arrancado con una preocupante noticia que, cuando menos, debería poner en alerta a nuestros nuevos gobernantes. Y es que, según un estudio realizado por el presidente del foro de expertos del Instituto BBVA de Pensiones, José Antonio Herce, son, nada más y nada menos, un total de 13 las regiones españolas que no pueden hacer frente a las pensiones con sus cotizaciones. Solo Baleares, Canarias, Madrid y Murcia podrían sostener las nóminas de los jubilados en un hipotético sistema de base regional. 

Este dato, junto a otros indicadores que venimos arrastrando desde hace tiempo, como el alto endeudamiento del Estado, la elevada esperanza de vida o la baja tasa de natalidad, impedirá que todos los nacidos después de 1980 disfruten de una jubilación a la altura de sus expectativas.

Si lees esto y te preocupa tu futuro yo te planteo una alternativa: el Método Free. Deja de vivir por encima de tus posibilidades, busca la libertad financiera y, sobre todo, no dejes tu futuro en manos de unas pensiones que, quizás, nunca lleguen a tus manos.

¿Has nacido después de 1980? Pues siento decirte que no vas a disfrutar de la pensión que esperabas.

Lo último en Economía