Clásico Real Madrid - Barcelona

Resultado Real Madrid – Barcelona hoy, en directo | Resumen y goles del Clásico de Liga Santander

El Barcelona golea al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 0-4, con goles de Araujo, Ferran y Aubameyang, en un partido pésimo de los de Ancelotti

Resultado Real Madrid - Barcelona: 0-4

Crónica: El Barça tritura al Madrid

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona ante el Real Madrid

El provocativo tuit de Piqué desde el vestuario del Santiago Bernabéu

En directo el Clásico entre Real Madrid y Barcelona
En directo el Clásico entre Real Madrid y Barcelona

El Real Madrid ha sufrido una goleada en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco se dejó llevar en un partido en el que no les salió nada y en el que el FC Barcelona fue muy superior. Doblete de Aubameyang y goles de Ferran y de Araujo para cerrar el partido por 0-4. Pudo ser peor, puesto que Courtois fue el mejor del partido.

Real Madrid – Barcelona, en directo

Hasta aquí el Clásico

Hasta aquí la retransmisión del Clásico, en el que el FC Barcelona se ha impuesto por 0-4 al Real Madrid. Pésimo partido de los madridistas. Carlo Ancelotti ha asumido su culpa en la rueda de prensa posterior. Xavi ha desvelado que quería más y que deberían haber marcado un quinto o un sexto gol.

Ancelotti: «Es mi culpa, pero no hay que hacer un drama»

Derrota: «Han jugado mejor que nosotros, han estado mejor y después de los dos goles ha sido imposible entrar en el partido. Esto es. No es tan complicado. Han jugado mejor y han ganado.»

Explicación: «Más control del balón, intentar presionar más arriba, pero no ha salido. Cuando se han adelantado hemos perdido el control y nos han hecho daño»

Cambios: «Hemos empezado intentando un uno contra uno para la salida, pero no era la noche. Lo sentimos por la afición. Tenemos que mirar adelante, descansar, prepararnos bien y volver»

Fallos: «He intentado apretar más arriba y no ha salido. Mi culpa»

¿Golpe duro?: «Es duro porque es un Clásico, porque la afición… lo sentimos mucho. Es un golpe, punto. Tenemos ventaja. Tenemos que tener tranquilidad, recuperar lesionados, pero no tenemos que hacer un drama. Lo sentimos, pero es fútbol, puede pasar. No hemos sido reconocibles. Ha salido todo mal. Tenemos que olvidarlo y salir adelante. Es mi culpa. Culpa del entrenador».

Xavi: «Podíamos haber metido un quinto, un sexto…»

Partido: «Muy feliz. Hemos sido mucho mejor que el Real Madrid. Eran favoritos, les hemos sabido jugar, hemos tenido más ocasiones, hemos superado la presión. Hemos hecho un partido espectacular. Ellos han atacado al fina, normal después del 0-4. Es un día para disfrutar. Soy entrenador del Barça y culé y es para disfrutarlo»

¿Esperabas esa superioridad?: «Lo intentamos en cada partido. El modo de juego es claro. Queremos que todos trabajen, todo presionen. Me impresiona como corren por el campo y la pena es que no hayan podido jugar más jugadores»

Enfadado con 0-4: «Al final íbamos 0-4. Otro día iremos 0-1 y las obligaciones las tenemos que hacer. Hoy parece que nos relajamos y no es así. Podíamos haber metido un quinto, un sexto… Vendrá partidos más igualados y no podemos relajarnos»

¿Qué supone la victoria?: «Suponen tres puntos. Cambiamos un poco la dinámica, la inercia perdedora que teníamos en los últimos Clásicos. El primer objetivo es la Champions. La Liga es muy difícil, creo que no llegamos a tiempo para competir»

¿Punto de inflexión?: «Quizás sí. Competimos muy bien en la Supercopa. Hoy se ha demostrado que podemos competirle muy bien a un Madrid en racha, en su estadio y hay que seguir trabajando, no hemos hecho anda, es un Clásico pero hay que seguir remando para el futuro»

Mal el Madrid y mal Ancelotti

El conjunto madridista ha cuajado el peor partido de una gran temporada. Sin embargo, hoy han dejado mucho que desear. Los blancos no han estado a la altura, ni tampoco Ancelotti. El técnico se ha equivocado en todas sus decisiones. La primera, al decidir no meter un nueve para suplir a Benzema. En el descanso ha quitado a Carvajal y a Kroos por Camavinga y Mariano y la versión vista ha sido aún peor.

El Madrid, relajado

El Real Madrid ha mostrado una actitud que para nada iba con el partido que tenían con delante. Como ha revelado Nacho al término del partido, se han dejado llevar por la distancia en Liga, que era de 15 puntos. El Barça ha salido con más mordiente y ha conseguido una goleada que, de no ser por Courtois, hubiera sido aún peor.

El Barça se pone a 12

La victoria del FC Barcelona pone al conjunto culé en 54 puntos, a 12 del RealMadrid en la clasificación, que sigue distanciado con 66. Sin embargo, los culés tienen un partido menos, por lo que podrían reducir la cifra a nueve.

Busquets: «Ha sido redondo y podía haber sido mejor»

El partido: «Era nuestro objetivo. No pensábamos en el resultado, pero sí en el partido que hemos hecho. Lo que venimos haciendo en todos los partidos y hoy ha sido redondo e incluso podíamos hacer más goles».

¿Esperabais este partido?: «Sabíamos que si hacíamos las cosas bien se podían dar este partido. En el último Clásico, en la Supercopa, tuvimos el control, la posesión y nos hicieron daño al contragolpe. Hoy lo hemos hecho bien y son tres puntos muy importantes».

¿Hay Liga?: «Si tenemos la más mínima opción vamos a intentar ir a por ella. Sabemos que es muy difícil, porque nos llevan muchos puntos. Pero si se dejan puntos tenemos que intentar aprovecharlo. En el mundo del fútbol todo puede pasar. Paso a paso. Tendremos que ponernos segundos y tenemos que pensar en pasar títulos y en las metas altas. Somos el Barça».

Nacho: «Hemos salido relajados»

El partido: «Partido muy malo nuestro, muy bueno del Barcelona. El resultado lo dice todo. Quizás hemos salido relajados y no era un partido para eso. Tristes por haber perdido el Clásico, pero hemos hecho hasta ahora una buena temporada y eso no permite ir lideres. No hemos estado bien en ningún momento, ha sido uno de los peores partidos de la temporada».

¿Qué ha pasado?: «Ha salido mal todo. Hemos salido del descanso y nos han metido dos goles rápidos… Con Modric arriba queríamos tener el balón, pero el Barça ha hecho un gran partido y nos ha anulado en todas las líneas. Felicitarles por ello. Pero seguimos líderes con una importante ventaja de puntos».

¿Tocados?: «Anímicamente ha sido duro. Van a ser días jodidos porque encima tenemos ahora el parón y ha sido un golpe duro. Hay que levantarse. Queda mucho y poco, y ahí estamos».

Minuto 90+3. Final

Termina el partido. REAL MADRID 0-4 BARCELONA.

Minuto 90. Se añaden tres

Tres de descuento en el Bernabéu.

Minuto 87. Amarillas para Lucas y Nico

Por dos entradas sobre Gavi y Camavinga.

Minuto 86. Entra Alves

Se van Alba y Pedri para dar entrada a Dani Alves y Nico.

Minuto 85. Perdona Lucas

Ocasión clarísima de Lucas Vázquez, que la manda fuera.

Minuto 83. Arriba Valverde

La pegó desde fuera del área y la manda por encima de la portería de Ter Stegen.

Minuto 81. Amarilla para Camavinga

Dura entrada sobre Busquets que le cuesta la tarjeta.

Minuto 79. A punto de marcar Alaba

Se la dejó Vinicius de tacón, la pegó y está a punto de llegar el primero de los blancos. Desvía Ter Stegen.

Minuto 78. ¡Otra vez Courtois!

El belga siendo otra vez el mejor de los blancos. Disparo de Memphis tras un rechace y gran reacción del portero.

Minuto 74. Entrada fea de Alba

Se iba Vinicius y se lanzó Alba a pararle. Amarilla.

Minuto 73. Perdona el quinto Dembélé

Militao trata de despejar y se la regala al francés, que la manda fuera.

Minuto 69. Sigue tocando el Barça

El Madrid es incapaz de reactivarse. Sigue tocando el Barça ante un equipo que se ha tomado el partido como un mero trámite y que se está llevando un auténtico baño.

Minuto 65. ¡Evita la manita Courtois!

La pegó Ferran y sacó el guante Courtois.

Minuto 64. Doble cambio en el Madrid

Se marchan Rodrygo y Nacho para dar entrada a Lucas y Asensio.

Minuto 63. Amarilla para Modric

Tarjeta para Luka Modric, por una entrada sobre Aubameyang.

Minuto 60. Ocasión de Rodrygo

La pega al centro y atrapa Ter Stegen.

Minuto 58. Ha tenido el quinto Auba

Vaya drama en el Bernabéu. El Madrid está totalmente fuera del partido. Puede ser escandaloso lo de esta noche. Más…

Minuto 53. Corrige el VAR… ¡El cuarto!

¡GOOL DEL BARÇA! ¡AUBAMEYANG! Alaba rompía el fuera de juego de Ferran. REAL MADRID 0-4 BARCELONA.

Minuto 51. Gol anulado a Aubameyang

Anulado el cuarto gol del Barcelona por un fuera de juego que se está revisando. No parece que lo fuese.

Minuto 47. ¡El tercero del Barça!

¡GOOOL DE FERRAN! Vuelve a liarse el Real Madrid. Responde Ferran, que esta vez no perdona. Alaba de nuevo se equivoca y Ferran, solo, mata el partido. REAL MADRID 0-3 BARCELONA.

Minuto 46. ¡Perdona Ferran!

Arranca la segunda mitad con un fallo clamoroso de Ferran. Ha fallado estando absolutamente solo. La ha mandado fuera, con tiempo más que de sobra para pensar. Militao y Alaba vuelven a fallar. No están teniendo su día para nada.

Descanso. Doble cambio en el Madrid

Entran Camavinga y Mariano y se van Kroos y Carvajal.

Descanso. Calientan Mariano y Camavinga

Necesita un cambio total el Real Madrid si quiere tratar de darle la vuelta al partido. Calientan durante el descanso Mariano y Camavinga. Ancelotti está obligado a darle una vuelta a su planteamiento.

Minuto 45. Descanso

Descanso en el Bernabéu. Cae el Real Madrid tras los goles de Aubameyang y Araujo. Muy superior el Barcelona. REAL MADRID 0-2 BARCELONA.

Minuto 43. Casi hace el tercero el Barça

No llega a rematar Dembélé por muy muy poco. Sigue sufriendo el Madrid, muy inferior a los culés hoy.

Minuto 38. ¡GOL DEL BARÇA!

¡GOOOOOL DE ARAUJO! ¡GOL DEL BARÇA! Centro de Dembélé desde el córner que cabecea el uruguayo. REAL MADRID 0-2 BARCELONA.

Minuto 36. Pide penalti Vinicius

Reclama penalti de Ter Stegen, tras plantarse en velocidad ante él y caer en el área. Parece más error del brasileño que algo punible… en principio.

Minuto 35. Casi hace el segundo Auba

Pase en largo desde la defensa para la carrera de Aubameyang. Error defensivo de los blancos y el disparo lo saca Courtois.

Minuto 30. Amarilla para Busquets

Tarjeta para el centrocampista del FC Barcelona.

Minuto 29. ¡GOL DEL BARCELONA!

¡GOOOOOOOL DE AUBAMEYANG! ¡GOOOOOL DEL FC BARCELONA! Centro desde la izquierda de Dembélé, erró Alaba y metió la cabeza el gabonés. Se adelantan los culés, que estaban mejor. REAL MADRID 0-1 BARCELONA.

Minuto 27. Balón profundo para Rodrygo

Pase con toda la intención de Casemiro para Rodrygo, rompiendo líneas y buscando dejarle solo, pero iba demasiado fuerte y no pudo hacerse con él el brasileño.

Minuto 26. Amarilla para De Jong

Segunda tarjeta del partido, para el Barça. La ve De Jong, por cortar una contra.

Minuto 24. Evita Casemiro el gol

Sufre el Madrid, después de un gran balón de Pedri para Ferran. Le dejó solo ante Courtois y se lanzó con todo el brasileño para rebañar el balón. Pedían fuera de juego y parecía que lo estaba.

Minuto 22. Amarilla para Kroos

Amarilla para Toni Kroos por una entrada sobre Busquets. Quitó la pierna antes del impacto.

Minuto 18. ¡Fuera Ferran!

¡La pega Ferran fuera! A punto de llegar el primero del conjunto culé. Está incidiendo el Barça mucho por los costados.

Minuto 15. Dura entrada de Aubameyang

En el minuto 11 se ha producido una dura entrada de Aubameyang sobre Kroos. En una disputa, le mete los tacos en la espinilla al alemán. ¿Qué os parece?

Resultado Real Madrid – Barcelona hoy, en directo | Resumen y goles del Clásico de Liga Santander

Minuto 12. ¡Courtois!

Avanza el Barça por la izquierda para Ferran. Toca atrás para Aubameyang, que recibe solo y la pega, pero para el belga. El rechace lo salva de nuevo el meta.

Minuto 10. Primera posesión larga del Barça

10 minutos de dominio madridista han tenido que pasar para ver la primera posesión larga de los de Xavi. Más intensos hasta ahora los blancos, que han salido con una marcha más y se está reflejando en el terreno de juego.

Minuto 7. ¡Salva el primero Ter Stegen!

Vinicius a al carrera, toca atrás para la llegada en segunda línea de Valverde, que la pega rasa y el meta la manda a córner.

Minuto 5. La pega arriba Rodrygo

Rompe líneas Valverde, que sale con el balón hacia la meta de Ter Stegen. Abrió para Rodrygo, que se fue hacia fuera y la pego, pero no fue a puerta por poco.

Minuto 5. Dominio del Madrid

Primeros minutos de partido, con ligero dominio del balón del Real Madrid. Los blancos apenas han pasado aún de su campo.

Minuto 2. Acercamiento del Barça

Centro desde el lateral de falta que remata Ferran.

Minuto 1. Comienza el partido

¡Rueda el balón en el Bernabéu! En juego ya el Clásico de la Liga Santander. REAL MADRID 0-0 FC BARCELONA.

20:58. Once del Barça

El Barcelona sale con: Ter Stegen; Araujo, Eric, Piqué, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Ferran y Aubameyang.

20:56. Alineación del Real Madrid

Recordamos la alineación del Real Madrid. Salen con: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Rodrygo y Vinicius.

20:50. Diez minutos para que arranque el Clásico

Faltan 10 minutos para que comience el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Los jugadores ya se han retirado a los vestuarios tras calentar sobre el césped del Bernabéu.

20:45. Martínez Munuera bajo el foco

El árbitro del Clásico será Juan Martínez Munuera. Ambos conjuntos tienen un balance similar con el árbitro, sin embargo sus errores han condicionado en exceso al Real Madrid en sus últimos partidos. Sus decisiones privaron a los blancos de llevarse la Liga Santander el pasado año al señalar el penalti de Militao por manos ante el Sevilla, un penalti ante la Real Sociedad sobre Mendy y dos manos no señaladas en semifinales de la Supercopa 2021 ante el Athletic. A su vez, a favor del Barça ha tomado esta temporada una decisión favorable, al no pitar una mano clara de Busquets en el área y permitir que se dejase seguir, acabando la jugada en gol ante Osasuna, en un encuentro que acabó 2-2.

20:40. Araujo suple a Alves

Una de las novedades en el once de Xavi es la presencia de Ronald Araujo en el lateral derecho. El defensa del Barça tenía su puesto asegurado en el eje de la zaga, pero el técnico ha decidido sentar a Alves e introducir a Eric García como central, desplazando al uruguayo al carril diestro, para tapar a Vinicius.

20:34. Hazard sigue sin jugar un Clásico

Séptimo Clásico desde que Eden Hazard llegara al Real Madrid y séptimo en el que no juega. El belga estará en el banquillo. Además, no ha jugado en los últimos cuatro encuentros, por lo que podría volver a quedarse hoy a cero de nuevo.

20:28. ¡Sale a calentar el Real Madrid!

Calientan los hombres de Carlo Ancelotti sobre el césped del Santiago Bernabéu. Faltan aún por hacerlo los de Xavi, que aún están en los vestuarios.

20:27. Vinicius, protagonista

Sin Benzema, el protagonismo en el Real Madrid recae en Vinicius. El brasileño debe asumir la responsabilidad de liderar el ataque madridista, algo que ya ha hecho en más de una ocasión esta temporada e incluso en algún Clásico. De hecho, en el último disputado en el Bernabéu, antes de la pandemia, fue el encargado de abrir el marcador, en la victoria por 2-0 del conjunto madridista.

20:20. Modric y Pedri, las claves del Clásico

Las miradas estarán puestas en Modric y Pedri. Por ellos pasará la producción ofensiva de sus equipos. Pese a que el canario es la gran promesa del fútbol español, en la comparativa con el croata, aún sigue sin haber debate.

20:13. El Madrid, de negro en el Bernabéu

El Real Madrid jugará hoy de negro en el Clásico de la Liga Santander. El conjunto blanco hoy no lo será tanto y estrenará una equipación para conmemorar sus 120 años, diseñada por el japonés Yohji Yamamoto.

20:08. El Real Madrid, recibido por su afición

La afición del Real Madrid ha recibido al equipo a su paso por la Plaza de los Sagrados Corazones. El conjunto blanco volverá a contar con el apoyo de cerca de 60.000 espectadores en sus gradas.

20:00. Una hora para que empiece el partido

¡Falta una hora para que comience el Clásico! El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan en el Clásico que puede decidir la Liga Santander. El conjunto blanco cuenta con una renta de nueve puntos ahora mismo respecto al Sevilla, que es segundo, de 12 sobre el Atlético y de 15 sobre los culés. Para los azulgranas es quizás más importante la victoria en el día de hoy de cara a sus aspiraciones por entrar en Champions.

19:57. Las pizarras de Ancelotti y Xavi

El italiano, en su segunda etapa en el Real Madrid, vuelve a ver el Clásico en el Santiago Bernabéu. Xavi, por su parte, se estrena como técnico después de jugar decenas desde el terreno de juego. ¿Quién será el ganador?

19:52. Vinicius-Araújo, el duelo del Clásico

El extremo izquierdo del Real Madrid se empareja con un central de formación, uno de los mejores en la actualidad, en un duelo cuyo vencedor puede elevar a su equipo hacia la victoria en el Clásico.

19:40. ¡ALINEACIÓN DEL BARCELONA!

Ousmane Dembélé es la principal novedad del Fútbol Club Barcelona en su once oficial para el Clásico ante el Real Madrid. Además, Dani Alves se queda en el banquillo y Araújo será el lateral derecho.

19:33. ¡LA SILLA DEL MADRIDISMO!

El Real Madrid publica en sus redes sociales el nuevo amuleto del madridismo, la silla con la que David Alaba y el resto de jugadores celebraron la victoria ante el PSG.

19:30. Bale, fuera de la convcocatoria por molestias

«Gareth Bale ha sentido unas molestias en la espalda. Es probable que acuda con su selección para ser examinado y allí determinen», informa el Real Madrid sobre estado de Bale, que no estará ni en el banquillo en el Clásico.

19:22. ¡El autobús del Madrid, en marcha!

El autobús del Real Madrid ya ha salido de Valdebebas y pone rumbo al Santiago Bernabéu, donde espera un recibimiento espectacular de los aficionados a su llegada… ¡en sólo unos minutos!

19:20. El Barcelona: «Clásico con senyera»

El Barcelona jugará el Clásico con la camiseta de la senyera en lugar que de con la azulgrana que es la primera equipación de los culés. La cuenta oficial del Barça presume de su elástica a menos de dos horas del choque.

19:15. El Bernabéu, de gala para el Clásico

Perfecto estado para el césped del estadio Santiago Bernabéu de cara a un Clásico en el que ambos equipos apuntan a dar espectáculo. Modric, Pedri, Vinicius o Ferran apuntan a hacer de las suyas sobre un tapete de ensueño.

19:10. ¿4-3-3 o 4-4-2 en la alineación del Madrid?

Según Real Madrid TV, el conjunto blanco dispondrá en 4-3-3 con Fede Valverde de extremo derecho, apoyando en la banda a Dani Carvajal. Sin embargo, no hay que descartar un 4-4-2, al menos en defensa, con el que contrarrestar el talento del Barcelona en el centro del campo.

19:02. ¡ALINEACIÓN DEL REAL MADRID! ¡OFICIAL!

Fede Valverde, como cuarto centrocampista o extremo derecho, es la principal novedad de la alineación oficial del Real Madrid en el Clásico contra el Barcelona. Además, Asensio es suplente y Bale, fuera de la convocatoria.

18:56. Araújo y Dembélé, novedades en la alineación

Según informan los medios catalanes, el uruguayo podría dejar en el banquillo a Eric García y Ousmane Dembélé, lo propio con Adama Traoré. En unos minutos lo sabremos con la oficialidad de las alineaciones.

18:52. El Barcelona farda del Bernabéu

«Bienvenidos al Clásico», tuitea el conjunto azulgrana en su cuenta oficial, en la que está narrando minuto a minuto las horas previas al comienzo del Clásico. Los culés, impactados con las obras del Santiago Bernabéu en su vídeo.

18:48. La alineación del Real Madrid, al caer

Tal y como acostumbra el equipo blanco, Carlo Ancelotti anunciará en breves instantes la alineación del Real Madrid para el Clásico contra el Barcelona. ¿Quién será el ‘9’? ¿Y la sorpresa?

18:43. ¿A qué hora empieza el Clásico entre Real Madrid y Barcelona?

El partido comenzará, salvo contratiempo inesperado, a las 21:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. El choque, correspondiente a la jornada 29 de la Liga Santander, servirá como cierre y guinda de la competición antes del parón de selecciones.

18:39. Las camisetas del Real Madrid

Ya está todo listo en el vestuario del Real Madrid, con las camisetas negras como gran novedad para un Clásico en el que lo habitual es ver a los merengues con la casaca blanca de local.

18:35. Benzema, la gran ausencia del Clásico

Karim Benzema no estará presente este domingo en el Santiago Bernabéu para la disputa del Clásico ante el Fútbol Club Barcelona. El delantero francés, gran estrella del Real Madrid, sufre una lesión en el soleo que no le ha permitido llegar al partido más importante de la Liga.

Benzema

18:27. El Madrid-Barça, ‘El Plan’ auténtico de este domingo

Después de la carrera de Fórmula 1, en la que Carlos Sainz finalizó segundo en Baréin y Fernando Alonso no pudo llevar a cabo ‘El Plan’, acabando noveno, todas las miradas están ya en un Clásico en el que Real Madrid y Barcelona se miden en un duelo de estilos en el que la Liga puede quedar sentenciada… o abierta de nuevo.

18:15. ¡Menos de tres horas para el comienzo del Clásico!

El partido más esperado, el que para el mundo, se celebra esta noche en el Estadio Santiago Bernabéu. Quedan menos de tres horas para que empiece el partido y en breves instantes comenzará la sucesión de acontecimientos. Las alineaciones, la llegada del autobús del Real Madrid, el recibimiento y, por supuesto, el duelo entre los dos mejores equipos de España. ¡Vamos!

¿Qué tiempo va a hacer hoy en el Santiago Bernabéu?

Si eres de los afortunados que va a ir al Santiago Bernabéu para ver el Clásico de Liga Santander hoy entre Real Madrid y Barcelona, quizás te preguntes qué tiempo hará hoy en el estadio blanco. Pues bien, habrá 12 grados al comienzo del partido, nubes y viento de 21 kilómetros por hora, así que abrígate porque es posible que pases un poco de frío.

Posible alineación del Real Madrid hoy

La principal ausencia en la alineación del Real Madrid hoy en el Clásico de Liga Santander contra el Barcelona será Karim Benzema, así que todas las miradas están puestas en Ancelotti, que tendrá que decidir quién suple la falta del francés. Mientras, en la portería del Real Madrid no hay duda: Courtois estará bajo los palos del equipo blanco en el Santiago Bernabéu. En el lateral derecho estará Dani Carvajal y por la izquierda, con el brazalete de capitán, estará Nacho. Militao y David Alaba formarán pareja de centrales. Mientras, en el centro del campo estarán Casemiro, Modric y Kroos aunque no se descarta que Fede Valverde vuelva como titular tras su gran actuación ante el PSG. El debate estará en la delantera. Por la derecha actuará Rodrygo y por la izquierda Vinicius, pero lo que no se sabe es quién sustituirá a Karim Benzema: Mariano y Gareth Bale tienen papeletas.

Pronóstico del Real Madrid – Barcelona

Las principales casas de apuestas ven claro ganador al Real Madrid tras la remontada del club ante el PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Por su parte, la victoria del FC Barcelona tiene una cuota más alta. Eso sí, las casas de apuestas consideran que es más probable la victoria del Barcelona que un empate en el Clásico de Liga Santander hoy.

Los jugadores del Barcelona lucirán hoy un brazalete

Los jugadores del FC Barcelona llevarán hoy en el Clásico un brazalete negro en recuerdo al expresidente Raimon Carrasco, que ha muerto hoy a los 98 años.

Cómo han quedado los últimos Clásicos

El Real Madrid ha ganado en los últimos partidos contra el FC Barcelona. En el último Clásico el Real Madrid ganó 1-2 al Barcelona en el Camp Nou. Este será el duelo 185 que enfrenta a Real Madrid y Barcelona y los números no pueden ser más iguales aunque los blancos llevan una ligera ventaja con respecto a los azulgrana. Los madridistas han ganado el Clásico en 76 ocasiones mientras que el Barcelona se ha llevado 72 encuentros. 35 partidos han acabado con empate.

El árbitro del Real Madrid – Barcelona

Juan Martínez Munuera será uno de los grandes protagonistas del Clásico de hoy que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu. El colegiado del comité valenciano estará asistido en el VAR por Mateu Lahoz. Este será el segundo Clásico que pita Martínez Munuera: ya pitó el de la pasada temporada en el Camp nou que acabó con un resultado de 1-3 a favor de los madridistas.

El Barcelona ya está en Madrid

El autobús del FC Barcelona ya está en Madrid. Cientos de aficionados recibían al equipo en el Paseo de la Castellana de la capital.

¿Desde dónde vas a ver el Clásico hoy?

El Real Madrid – Barcelona es un partidazo que se sigue desde todo el mundo y por eso te dejamos los horarios del Clásico que se juega hoy en el Santiago Bernabéu según la ciudad en la que te encuentres.

¿A qué hora llega el autobús del Real Madrid hoy?

Los aficionados del Real Madrid recibirán a los jugadores del Real Madrid antes del Clásico de Liga Santander hoy contra el FC Barcelona. Se espera que el autobús del Real Madrid llegue al Santiago Bernabéu sobre las 19:30 horas, por lo que los aficionados estarán sobre esa hora en la plaza de Sagrados Corazones, situada en la esquina entre las calles Concha Espina y Padre Damián.

El Santiago Bernabéu  ya está preparado

Todo listo en el Santiago Bernabéu para que dé comienzo el Clásico de Liga Santander hoy que enfrenta al Real Madrid y Barcelona. Los alrededores del estadio ya viven ambiente festivo y los aficionados se reúnen para esperar al autobús del equipo.

¿Por qué el Real Madrid juega de negro hoy?

El Real Madrid saldrá hoy al campo del Santiago Bernabéu con una equipación que no es la habitual. Los de Carlo Ancelotti vestirán de negro en el partido de hoy contra el FC Barcelona rompiendo así su tradición de jugar de blanco en los partidos en los que juega como local. El motivo de que el Real Madrid lleve hoy la camiseta negra es la celebración de su 120 aniversario, que se cumplió el pasado día 6 de marzo y por lo que vestirá un diseño especial de Adidas y del japonés Yohji Yamamoto.

Convocatoria del Real Madrid

La principal ausencia en la convocatoria del Real Madrid para el Clásico de Liga Santander contra el FC Barcelona es Karim Benzema, que no se ha podido recuperar a tiempo de la lesión que sufrió el pasado lunes ante el Mallorca. Tampoco estará Mendy, cuyo principal reto es llegar en la mejor forma posible al partido de ida de cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea. Esta es la convocatoria del Real Madrid para el partido hoy:

Porteros: Courtois, Lunin y Diego

Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho y Marcelo

Centrocampistas:  Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vazquez, Dani Ceballos, Isco y Camavinga

Delanteros: Hazard, Asensio, Jovic, Bale, Vinicius Jr., Rodrygo y Mariano.

El árbitro del Real Madrid – Barcelona

El colegiado Martínez Munuera será el encargado de arbitrar el Real Madrid vs Barcelona que se juega hoy en el Santiago Bernabéu. En el VAR estará acompañado por el colegiado Mateu Lahoz, ambos del comité valenciano.

¿A qué hora es el Clásico entre Real Madrid – Barcelona?

El Clásico de Liga Santander que enfrenta al Real Madrid contra el Barcelona se jugará hoy, domingo 20 de marzo, a partir de las 21:00 horas, una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias.

¿Dónde ver el Real Madrid – Barcelona?

El Real Madrid-Barcelona hoy se podrá ver en directo a través del canal de televisión Movistar LaLiga, de Movistar Plus. Pero además, podrás ver online en directo el Clásico de Liga Santander a través de las plataformas de Movistar Plus, Orange, Jazztel y Mitele Plus.

Alineación del Real Madrid hoy

Todavía no conocemos la alineación del Real Madrid en el partido hoy contra el FC Barcelona, pero lo que sí sabemos es que la gran duda será Karim Benzema. El francés no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió en el partido ante el Mallorca y la gran incógnita ahora mimo es a quién elegirá Carlo Ancelotti para ocupar su plaza. Los principales candidatos para suplir a Benzema son Mariano y Gareth Bale.

¿Cómo quedaron en la ida del Clásico?

El Clásico de octubre de 2021 que enfrentó al Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou acabó con victoria para los blancos que lograron un 2-1 en el marcador en tierra culé.

La comida de presidentes

El restaurante Zalacaín, situado a tan sólo 2 kilómetros del estadio Santiago Bernabéu, ha sido el escenario escogido para la comida de presidentes antes del Clásico de Liga Santander. Al igual que ocurrió con el PSG, Florentino Pérez ha recibido a Joan Laporta en el restaurante madrileño.

El Clásico vuelve al Santiago Bernabéu

Hace poco más de dos años que no vivimos un Clásico de Liga Santander en el Santiago Bernabéu. El 1 de marzo de 2020 el Real Madrid ganaba al Barcelona por 2-0 en el templo blanco, una fecha en la que todavía nadie auguraba que el mundo del deporte se paralizaría por el coronavirus. Poco más tarde arrancarían las obras del estadio Santiago Bernabéu y el Real Madrid pasaría a jugar como local en el Alfredo di Estéfano de Valdebebas. Los blancos han vuelto a su feudo en este temporada 2021-2022 aún con las obras sin acabar.

Arranca la previa del Clásico entre Real Madrid y Barcelona

¡Buenas tardes! Aquí arranca la retransmisión del Clásico de Liga Santander que enfrentará al Real Madrid-Barcelona hoy en el Santiago Bernabéu. Acompáñanos en esta tarde mágica de fútbol en la que viviremos con pasión este partido que mantendrá pegados al televisor a millones de personas en todo el mundo. Aquí en OKDIARIO te contaremos en directo la última hora del Clásico de Liga Santander: los goles, resultado, polémicas, árbitros y mucho más en vivo online. ¿Te lo vas a perder?

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias