Liga Santander: Real Madrid-Barcelona

Benzema no entrena y está casi descartado para el Clásico

benzema
Benzema, en el Clásico de la Supercopa en Arabia. (AFP)

Karim Benzema no estará en el Clásico. El delantero francés no entrenó junto al resto del grupo en la sesión previa al partido y Carlo Ancelotti confirmó posteriormente en rueda de prensa que no está para jugar y que tampoco irá con Francia.

Benzema se lesionó tras hacer el tercer gol frente al Mallorca. El francés saltó para rematar un balón que terminó dentro de la portería, pero tras la caía sintió unas molestias que no le permitieron continuar. Intentó seguir, pero finalmente tuvo que pedir el cambio.

Desde el pasado martes ha trabajado para intentar estar en el duelo ante el Barcelona, pero finalmente no llegará. Lo que siempre tuvieron claro Benzema y el cuerpo técnico de Ancelotti es que no se correrá el más mínimo riesgo con un futbolista capital en el equipo madridista. Una recaída que aumente la dolencia sería un drama para el Real Madrid.

«No puede jugar»

Carlo Ancelotti confirmó minutos después en rueda de prensa la ausencia de Benzema. «Arriesgar no, nunca hemos arriesgado. En París no arriesgó, jugó porque podía. Pero mañana no, porque no ha entrenado con el grupo. Aún tiene alguna molestia. No puede jugar y no va a ir con Francia», aseguró el técnico italiano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias