Liga Santander: Real Madrid-Barcelona

Ancelotti: «Es mi culpa, pero no hagamos un drama»

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la debacle del Real Madrid frente al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos perdieron 4-0 ante los azulgranas en un Clásico que ha dejado muy tocados a los madridistas. Tras el esperpento, el italiano reconoció que es su culpa, pero pidió no hacer un drama de esto.

Inferiores

«Han jugado mejor que nosotros, han estado mejor y después de los dos goles ha sido imposible entrar en el partido. Esto es. No es tan complicado. Han jugado mejor y han ganado”.

Una explicación

«Queríamos más control del balón, intentar presionar más arriba, pero no ha salido. Cuando se han adelantado hemos perdido el control y nos han hecho daño».

Cambios

«Hemos empezado intentando un uno contra uno para la salida, pero no era la noche. Lo sentimos por la afición. Tenemos que mirar adelante, descansar, prepararnos bien y volver».

Errores

«He intentado apretar más arriba y no ha salido. Mi culpa».

Golpe duro

«Es duro porque es un Clásico, porque la afición… lo sentimos mucho. Es un golpe, punto. Tenemos ventaja. Debemos tener tranquilidad, recuperar lesionados, pero no tenemos que hacer un drama. Lo sentimos, pero es fútbol, puede pasar. No hemos sido reconocibles. Ha salido todo mal. Tenemos que olvidarlo y salir adelante. Es mi culpa. Culpa del entrenador».

Modric

“El planteamiento de Modric como número 10 era para intentar salir bien con el balón desde atrás. No ha salido bien”.

Estado de ánimo

“El parón es bueno para recuperar a Benzema y Mendy. Tenemos tiempo para digerir esta derrota, que nos ha hundido mucho. Hay que tener tranquilidad”.

Gareth Bale

“No se encontraba bien y no estaba disponible. No sé qué pasará con Gales, ellos tomarán la decisión”.

La Liga

“La afición ha estado muy cerca de nosotros. Han entendido que no era una buena noche. Nadie sabe qué pasará en los próximos meses. Estas dos semanas nos vienen bien para recuperar y ganar. No creo que nos afecte. Yo puedo fallar una vez, dos veces es bastante raro”.

Benzema

“No tenemos que pensar que hemos perdido porque no estaba Karim. Hemos intentado apretar más arriba y ellos salían muy bien con el balón. Cuando han abierto el marcador han superado la presión y nos ha costado”.

Falta de actitud

“No lo creo. Los jugadores estaban muy motivados. No ha salido bien el planteamiento”.

El VAR

“No quiero entrenar en esto. Significaría poner excusas. He planteado muy mal el partido. Tenemos tiempo para recuperar energía, preparar bien los próximos dos meses de la temporada e ir a ganar títulos. Hubiésemos firmado estar con nueve puntos de ventaja y en cuartos de final. Me duele mucho, pero tengo que tener equilibrio”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias