Barcelona - Real Madrid: Liga EA Sports

Real Madrid o Barcelona: ¿Quién ha ganado más Clásicos?

Estos son los resultados de los últimos Clásicos y el balance histórico entre Real Madrid y Barcelona en estos partidos

Clásico Real Madrid Barcelona
Rudiger y Lewandowski se encaran en un Clásico entre Real Madrid y Barcelona.

Barcelona y Real Madrid se miden en el primer Clásico de la temporada 2023-24, en lo que a competición oficial respecta y, una vez más, el planeta deportivo se paralizará para seguir las evoluciones de ambos equipos en este histórico y siempre épico y emocionante cara a cara. El Barça recibe en el Estadio Olímpico de Montjuic –el Camp Nou está en obras– al Madrid con los puestos altos de la Liga en juego. A continuación, contaremos qué equipo ha ganado más Clásicos y cómo se produjeron las victorias más importantes.

El Estadio Olímpico de Montjuic acogerá este apasionante choque entre los dos equipos más laureados de España y los más reconocidos en el mundo, después de que el Camp Nou cerrara sus puertas de manera temporal para sus obras de remodelación. El balance, teóricamente, fue favorable al Barcelona, en lo que respecta a la temporada pasada, ya que se llevó la victoria en tres ocasiones -una en Liga, en la final de la Supercopa de España y en la ida de las semis de la Copa del Rey-, mientras que el Real Madrid se hizo con el triunfo en dos, aunque la última, el 0-4 de la vuelta de la Copa del Rey, sirve para desequilibrar cualquier balanza.

En la primera cita de la temporada 2023-24 ambos equipos se enfrentarán en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga EA Sports, pero ya se vieron las caras en pretemporada, en un duelo en el que el Barcelona se impuso con un marcador de 3-0, aunque el juego estuvo mucho más igualado de lo que dicta el resultado. Este panorama de igualdad es el que se espera para el sábado 28 de octubre en Montjuic. 

A lo largo de la historia Barcelona y Real Madrid se han enfrentado en 253 partidos oficiales, ya sea en Liga, Copa, Champions o Supercopa de España. El balance general entre ambos conjuntos está muy igualado, pero es el Real Madrid el que más veces se ha llevado la victoria, habiéndolo conseguido 102 veces por los 99 triunfos que se ha metido el Barça en el bolsillo. El resto, 52 choques, han acabado en tablas. Por tanto, el Madrid sale vencedor de este balance.

En el duelo correspondiente a la jornada 11 de la Liga EA Sports veremos un nuevo enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona, de tú a tú, en el que se espera gran igualdad, emoción durante los 90 minutos y dos equipos lanzados a por una victoria que, en lo que a la competición doméstica, siempre significa algo más de tres puntos para el vencedor debido al golpe que se le inflige al eterno rival. Qué empiece la batalla en un nuevo Clásico.

Resultados de los últimos partidos Barcelona vs Real Madrid

  • Barcelona 1-2 Real Madrid (Liga 2021-22)
  • Barcelona 2-3 Real Madrid (Supercopa de España, semifinales)
  • Real Madrid 0-4 Barcelona (Liga 2021-22)
  • Real Madrid 0-1 Barcelona (Amistoso)
  • Real Madrid 3-1 Barcelona (Liga 2022-2023)
  • Real Madrid 1-3 Barcelona (Supercopa de España, final)
  • Real Madrid 0-1 Barcelona (Semifinales Copa del Rey, ida)
  • Barcelona 2-1 Real Madrid (Liga 2022-23)
  • Barcelona 0-4 (Semifinales Copa del Rey, vuelta)
  • Real Madrid 0-3 Barcelona (Amistoso)

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias