Liga Santander: Real Madrid-Barcelona

Xavi: «Queríamos marcarles el quinto y el sexto»

Xavi Hernández
Xavi, durante un Clásico. (AFP)

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación tras golear al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Al catalán no se le olvidará su primer Clásico como entrenador del Barcelona en Chamartín. Muy feliz por el rendimiento de los suyos, explicó que querían ir a por más goles».

Feliz

«Estamos muy felices. Hemos sido mucho mejor que el Real Madrid. Eran favoritos, les hemos sabido jugar, hemos tenido más ocasiones, hemos superado la presión. Hemos hecho un partido espectacular. Ellos han atacado al final, normal después del 0-4. Es un día para disfrutar. Soy entrenador del Barça y culé y es para disfrutarlo.

Superiores

«Lo intentamos en cada partido. El modo de juego es claro. Queremos que todos trabajen y todos presionen. Me impresiona como corren por el campo y la pena es que no hayan podido jugar más jugadores».

Más goles

«Al final íbamos 0-4. Otro día iremos 0-1 y las obligaciones las tenemos que hacer. Hoy parece que nos relajamos y no es así. Podíamos haber metido un quinto y un sexto. Vendrá partidos más igualados y no podemos relajarnos».

Cambio de dinámica

«Suponen tres puntos. Cambiamos un poco la dinámica, la inercia perdedora que teníamos en los últimos Clásicos. El primer objetivo es la Champions. La Liga es muy difícil, creo que no llegamos a tiempo para competir».

Punto de inflexión

«Quizás sí. Competimos muy bien en la Supercopa. Hoy se ha demostrado que podemos competirle muy bien a un Madrid en racha, en su estadio y hay que seguir trabajando, no hemos hecho nada, es un Clásico pero hay que seguir remando para el futuro».

Noche histórica

“Estoy muy orgulloso. Es un día para disfrutar, que últimamente no teníamos. Nos hemos dicho que este es el proyecto y tenemos que competir. Hemos sido mucho mejores”.

Significado

“Lo siento como aficionado del Barcelona. Pienso que es el mejor club del mundo. Cuesta mucho ganar aquí 0-4 jugando muy bien al fútbol. Para mí significa mucho porque soy un novato en esto. Refuerza el modelo de juego y no hay dudas”.

Doctorado en el Bernabéu

“No necesito ninguna gloria. La gloria que la tengan los jugadores. No necesito nada personal”.

Opciones en Liga

“Es difícil, pero tenemos que seguir con el camino correcto”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias