Liga Santander: Real Madrid-Barcelona

Modric Vs Pedri: no hay debate

Modric Vs Pedri: no hay debate
Modric Vs Pedri: no hay debate

Modric y Pedri. Balón de Oro y Golden Boy. Dos talentos naturales y generacionales que se medirán sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu en un nuevo Clásico. El croata es historia viva del fútbol mundial, aunque todavía sigue escribiendo alguna página brillante en su carrera. El canario está comenzando una historia que parece que será brillante. Los dos son referentes absolutos en sus equipos y derrochan calidad por los cuatro costados. Pero los datos, que no mienten, tienen claro quién es mejor.

El big data, a veces tan real como injusto, desvela que por el momento Modric es mucho más determinante dentro del terreno de juego que Pedri. El jugador del Real Madrid influye más en ataque y en defensa que el jugador del Barcelona. En la presente temporada, el madridista a jugado 33 partidos, por los 17 del azulgrana. En estos duelos, Luka ha hecho tres goles y ha repartido siete asistencias, mientras que el insular ha hecho los mismos tantos, pero ha repartido sólo un pase de gol a sus compañeros.

Modric Vs Pedri: no hay debate

Dando juego tampoco hay color. Modric ha repartido en el presente curso 14 pases clave, por los seis de Pedri. Además, el jugador del Real Madrid da 0,51 pase claves por partido, mientras que el futbolista del Barcelona da 0,41. También, Luka genera 0,65 oportunidades de gol por encuentro y el tinerfeño 0,41. Donde sí gana el canario es en la faceta de los pases hacia atrás.  El internacional sirve hacia su portería 11,42 pases por duelo, mientras que el capitán croata mira a Courtois 10,31 veces por encuentro.

Pedri roba más

Donde sí sale victorioso Pedri es a la hora de recuperar balones. El jugador del Barcelona recupera más en campo rival (3,97) que el futbolista del Real Madrid (2,69). En el total de recuperaciones, el canario roba más de seis pelotas por encuentro, mientras que el balcánico se queda en 5,96.

El Santiago Bernabéu verá sobre su césped al pasado y el futuro, pero sobre todo el presente. Modric es uno de los mejores jugadores del planeta y capital en un equipo como el Real Madrid, que en la última década ha ganado cuatro Champions. Por otro lado, Pedri es un talento que se sigue puliendo, con la cabeza bien amueblada, que se aísla de los elogios desorbitados que muchas veces le dedican y que está llamado a lidera al Barcelona y a la selección española durante los próximos años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias