Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

¿Por qué juega el Real Madrid de negro en el Clásico?

Camiseta Real Madrid
Alaba, Benzema y Mendy, con la nueva camiseta. (Adidas)

El Real Madrid ha lucido un atuendo nada habitual este domingo en el Clásico ante el FC Barcelona. El conjunto madridista ha vestido en el Santiago Bernabéu de negro, rompiendo la histórica tradición de disputar con su primera equipación blanca en los partidos que juega como local y, también, en los que juega ante su eterno rival. El motivo es la celebración de su 120 aniversario, que se cumplió el pasado 6 de marzo, y para ello estrenará un diseño especial de Adidas y del japonés Yohji Yamamoto.

El club presentó el pasado jueves una nueva equipación negra en la que el club rememora los 120 años del club. Se trata de la pieza central de la colección Y-3 de la marca deportiva alemana, que lleva vistiendo al conjunto madridista desde 1998. Lo sorprendente es el color elegido para homenajear el legado y la historia de los blancos, puesto que históricamente el negro es el elegido para los uniformes alternativos del equipo.

En ella, predomina el negro, con el escudo estampado en blanco en su lugar habitual, mientras que desaparece el logo de Adidas para dar paso al de la colección, Y-3. Se mantienen las habituales tres rayas de los hombros, que son también de color blanco, mismo color en el que aparecen unos ligeros reflejos sobre la elástica. La colección cuenta también con un diseño especial de portero. Thibaut Courtois llevará una vestimenta en rosa claro y, en este caso, los motivos como el emblema del conjunto blanco y las líneas habituales de Adidas pasan a ser negros.

No es la primera vez que el diseñador nipón elabora una camiseta para los madridistas. En la temporada 2014-15 la tercera equipación de los madridistas era similar a la actual. Entonces llamaba la atención la silueta de un dragón sobre el estampado negro. Aquella camiseta fue utilizada por el club para los partidos disputados a domicilio en la Champions League.

Tampoco será la primera vez que los madridistas disputan en su estadio un encuentro con unos colores distintos a los blancos. Sin ir más lejos, el pasado curso, coincidiendo con el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, salieron con su segunda equipación, que era rosa, en un encuentro disputado en Valdebebas ante el Cádiz. En otro Clásico, aunque este disputado en el Camp Nou, en la Supercopa del 2017, abandonaron el blanco y optaron por el azul verdoso.

¿Qué significa el símbolo Y-3 de la camiseta del Real Madrid?

Y-3 es la línea de Adidas que tiene una selección de prendas que juntan la alta moda con la ropa deportiva. Se trata de diseños vanguardistas de la mano de Adidas y Yohji Yamamoto con un estilo minimalista, actual y urbano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias