Así será su llegada al Bernabéu

… y con el 10 Mbappé

El Real Madrid cerró el fichaje de Mbappé el pasado 13 de febrero en París tal como reveló Eduardo Inda en exclusiva mundial

Kylian llevará en el Real Madrid el número 10 que dejará libre Luka Modric a final de temporada

mbappé real madrid

Y con el número 10,Kylian Mbappé. Esa es la intención del Real Madrid para abrochar una la mejor plantilla del mundo, en el mejor estadio del mundo y para seguir siendo el mejor equipo del mundo. Confirmada su marcha del PSG, Eduardo Inda adelantó en exclusiva mundial el acuerdo cerrado el pasado 13 de febrero en París entre Mbappé y el Real Madrid, aunque el anuncio oficial de su fichaje podría anunciarse a final de temporada.

Mbappé se había quitado un peso de encima desde que comunicó al PSG que se iba en junio y que no le presentaran más ofertas de renovación por muy multimillonarias que sean. La carrera de Mbappé en París se acaba a final de temporada y por fin, aunque sea con varios años de retraso, ha podido cumplir su sueño de fichar por el Real Madrid.

El anuncio del adiós de Mbappé al PSG fue filtrado este jueves por su entorno familiar a sus medios afines, RMC y The Athletic, pero adelantada por OKDIARIO el pasado 11 de febrero. Fue entonces cuando el Real Madrid supo por el entorno del futbolista que el culebrón de ofertas de renovación llegadas desde París vía Doha tocaba a su fin y que esta vez el dinero no iba a hacer cambiar de opinión a Kylian.

Sus dos amigos íntimos en el vestuario del Parque de los Príncipes, Achraf y Dembélé, lo sabían desde la semana pasada y el resto de la plantilla se enteró poco antes de jugar el partido de Champions de este miércoles ante la Real Sociedad. Para muchos era un secreto a voces desde que en junio el jugador renunciara por escrito a ejercer su opción de renovación unilateral hasta junio de 2025.

El plan de Mbappé y el Real Madrid

¿Y ahora qué? Pues alanzado el acuerdo del 13-F en París adelantado por Eduardo Inda en exclusiva mundial, sólo falta esperar al anuncio oficial del fichaje, que podría dilatarse hasta final de temporada para no complicarle la vida a Mbappé en sus últimos meses en París. El Real Madrid hizo una única oferta por el futbolista, con cuyo entorno lleva más de un año manteniendo conversaciones, porque no pretendía entrar ni en pujas ni en subastas con otros pretendientes que pudiera tener Mbappé. Desde el Bernabéu conocían la predisposición «absoluta» del jugador a vestir de blanco, pero también sabían que Kylian tenía otras tentaciones.

La principal venía de la Premier. Allí había varios grandes que estaban dispuestos a saltar la banca por Mbappé, empezando por el Liverpool, que ya lo intentó el año pasado. Sin embargo, si Kylian hubiera dado esta vez la prioridad al dinero como hizo en la primavera de 2022, lo sencillo habría sido renovar otra vez con el PSG y bañarle en oro.

Mbappé
Mbappé, en un partido de la NBA. (Getty)

El jugador, tal como avanzó OKDIARIO el pasado 30 de enero, daba prioridad al Real Madrid, pero su madre apretó por conseguir el mejor acuerdo posible para su hijo. De momento, tiene asegurada una prima de fichaje de tres cifras, que para empezar no está nada mal. Vendrá después un contrato por cinco o seis temporadas que le situará en el escalafón salarial de Bellingham y Vinicius, muchísimo menos de lo que está ganando ahora en el PSG, pero que le permitirán siendo millonario.

Heredaría el 10 de Modric

La intención del Real Madrid, que ha mantenido contactos regulares con Mbappé y su entorno, es anunciar el fichaje del delantero entre el final de la temporada y el inicio de la concentración de Kylian con Francia para jugar la Eurocopa. Sería en esos días entre el final de temporada y el inicio de la Eurocopa cuando, si todo va según el plan previsto, Mbappé sería presentado en el Bernabéu.

El Real Madrid pretende que Kylian Mbappé lleve el número 10 con el que se proclamó campeón y subcampeón del mundo con Francia. Modric se irá en junio después de una etapa gloriosa en el Bernabéu y dejará libre un dorsal con un enorme significado simbólico en el fútbol, aunque algo maldito en el Real Madrid. Habrá que ver si Mbappé lo lleva y si lo honra como lo honró Modric durante tantos años.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias