Mercado de fichajes 2024

El vestuario del PSG mete presión a Mbappé: «Esperamos que se quede muchos años»

El vestuario del PSG pide la renovación de un Mbappé que volvió a ser vital en Champions

Mbappé
Mbappé tiene al vestuario del PSG atento a su decisión

Los compañeros de Kylian Mbappé quieren que el crack francés se quede en el PSG a pesar de no haber renovado aún su contrato con el club parisino. Así lo admitió Gianluigi Donnarumma, portero italiano del equipo dirigido por Luis Enrique, al término del partido de ida de octavos de final de Champions que el PSG se acabó llevando por 2-0 ante la Real Sociedad. Según el portero, el vestuario está «orgulloso» de tener a Mbappé como compañero y expresó su deseo de que siga muchos años más formando parte de la plantilla.

«Kylian tomará la mejor decisión, siempre da el máximo en cada entrenamiento, en cada partido, estamos orgullosos de tenerlo aquí y esperamos tenerlo mucho tiempo», afirmó el cancerbero. Mbappé termina contrato con el PSG el próximo 30 de junio y desde el pasado 1 de enero es libre para negociar y firmar por cualquier club a partir de la próxima temporada.

Las informaciones que se vienen sucediendo en las últimas semanas procedentes de París, confirman que en el Parque de los Príncipes cunde el pesimismo en lo que al futuro del futbolista de Bondy se refiere. Mbappé ha rechazado todas las propuestas de renovación hasta el momento y, aunque recientemente ha confirmado que aún no ha tomado una decisión, lo cierto es que en verano el jugador comunicó por escrito a la cúpula del club que no ejecutaría la cláusula opcional que permite ampliar su contrato hasta 2025.

Por lo tanto, todo hace indicar que el delantero galo está apurando sus últimos meses en el PSG y quiere despedirse de la mejor forma posible. El objetivo de Mbappé es levantar la Ligue 1 y la Champions League antes de abandonar el club. Para lo segundo, los de Luis Enrique ya han conseguido dar el primer paso después de dejar prácticamente sellada su presencia en cuartos de final tras ganar en el Parque de los Príncipes por 2-0 a la Real Sociedad.

Mbappé y el PSG

A pesar del resultado, el partido no fue nada sencillo para el PSG, aunque partían como claros favoritos. «La primera parte ha sido una pesadilla, una auténtica pesadilla», comentó Luis Enrique tras el choque. Y advirtió, «si nos relajamos en el partido de vuelta no solo vamos a sufrir sino que nos pueden eliminar».

Precisamente el técnico asturiano fue una de las claves, según apuntó Donnarumma, para que el PSG mejorara en la segunda mitad y consiguiera los dos tantos de renta para la vuelta. «En la primera parte tuvimos dificultades, la Real Sociedad juega muy bien, presiona muy bien y nos ha creado problemas. Pero en el segundo tiempo hemos hecho un partido mejor gracias a las instrucciones que el míster nos ha dado durante el descanso, hemos logrado dos goles extraordinarios y muy importantes para la vuelta», dijo el guardameta transalpino.

«Luis Enrique nos dijo que corriésemos más riesgos con el balón y eso fue clave para cambiar el partido y conseguir la victoria», desveló Donnarumma que, además, alabó el juego de la Real Sociedad. «Es un equipo que juega bien, que presiona bien, sabíamos que sería así. Pero en el descanso el entrenador nos dio la clave y ha mejorado el equipo, hemos sabido rectificar».

Lo último en Fichajes

Últimas noticias