Se confirman las malas noticias para Chus Mateo en el peor momento posible. El Juez de Apelación de la Euroliga ha rechazado este lunes el recurso presentado por el Real Madrid por la sanción impuesta contra el base Facundo Campazzo, por lo que el argentino no podrá jugar este martes en la tercera jornada de la Fase Regular ante el Baskonia.
«El Juez de Apelación ha emitido su fallo tras el recurso presentado por el Real Madrid y Facundo Campazzo respecto a la sanción impuesta por acciones que suponen una falta de respeto hacia los árbitros durante su partido como visitante ante el FC Bayern Munich. El Juez de Apelación ha ratificado la sanción original, por lo que Facundo Campazzo no podrá jugar en la Jornada 3», indicó la máxima competición continental en su página web.
El base madridista fue sancionado el pasado martes con un partido de suspensión y multa de 5.000 euros por su comportamiento en el tramo final del partido ante el Bayern Múnich alemán. Campazzo protestó de forma airada y con vehemencia al colegiado Saulius Racys por la no señalización de una falta cuando lanzaba un triple con 92-89 en contra y fue descalificado del encuentro.
La sanción le apartaba inicialmente de la visita del pasado jueves del Partizán serbio, pero recibió la cautelar ante el recurso presentado por el conjunto madridista y pudo jugar, aunque ahora la sanción ya es definitiva y no podrá ayudar a su equipo, que no atraviesa su mejor momento, en la siempre complicada visita al Fernando Buesa Arena.
La sanción a Campazzo deja al Madrid sin bases
La sanción a Campazzo deja al Real Madrid sin bases puros para el partido de Euroliga contra Baskonia este martes. Los blancos visitan al conjunto dirigido por Pablo Laso en un momento muy crítico tras la derrota en Bilbao. Con Andrés Feliz lesionado y el argentino sancionado, Sergio Llull se erige como el base titular del equipo para esta dura prueba lejos del WiZink Center.
El de Mahón deberá asumir la mayor cantidad de minutos en la posición de director de juego en ausencia de los dos bases del equipo. Xavier Rathan-Mayes e incluso Alberto Abalde podrían actuar en esa posición para descanso al internacional español en algún tramo del partido. Estas son las opciones que maneja Chus Mateo para su visita a Vitoria a una pista siempre complicada.
Los blancos llegan en un momento crítico de la temporada, todavía no saben lo que es ganar fuera de casa en este inicio de curso. En Euroliga perdieron en su visita al Bayern de Múnich y en Liga Endesa cayeron en A Coruña y Bilbao recientemente. Esta última derrota hizo mucho daño, especialmente por las declaraciones de Mario Hezonja criticando la rotación de su entrenador.
Enfrente tendrán a un viejo conocido del club madridista, Pablo Laso. El técnico vitoriano ha vuelto a casa este año, aunque su inicio tampoco ha sido muy bueno. Tienen el mismo balance que su rival tanto en ACB como en la Euroliga. Pero el Madrid tendrá que sobreponerse al hándicap de no contar con bases puros, pero especialmente a la baja de su mejor jugador, Facundo Campazzo, que fue descalificado ante el Bayern de Múnich.