Este fin de semana está en juego el primer título

Campazzo avisa sobre el Madrid: «Este año va a ser duro y tenemos que estar preparados para altibajos»

Los blancos debutan esta temporada contra el Barcelona en el Clásico de la semifinal de la Supercopa de España

El base argentino no piensa que el equipo madridista vaya a mantener ese dominio aplastante en nuestro país

El curso pasado ganaron Supercopa, Liga y Copa del Rey

Facundo Campazzo atendió a los medios de comunicación en la presentación de la Liga Endesa 2024-25. El base argentino comentó que tiene muchas ganas de que arranque la nueva temporada antes del debut de este sábado en la semifinal de la Supercopa de España. Los blancos debutan con un Clásico frente al Barcelona tras una campaña en la que arrasaron a la mayoría de sus rivales en España.

Que se repita o no ese dominio aplastante depende de lo que suceda en la pista, pero Campazzo no considera que «vaya a pasar» porque todos los equipos les «conocen más individual y colectivamente» independientemente de que hayan sumado nuevos efectivos como Andrés Feliz, Rathan-Mayes, Ibaka o Garuba. Además, habló del relevo generacional tras la marcha de dos leyendas como Rudy Fernández y el Chacho Rodríguez.

«El primer partido en una competición siempre te genera ansiedad, nervios, expectativas altas y demás. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y tenemos que estar preparados y poner en práctica todo lo que venimos trabajando durante todo este mes», confesó acerca del sentir general de la plantilla de cara al debut esta temporada.

«Hay jugadores que no están y que habían estado hace muchos años, que saben lo que representa estar en el club. Hay que mantener el legado de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Fabien Causeur: estar unidos en el vestuario, pasarlo bien, disfrutar, trabajar y todo lo que representa jugar en el Real Madrid. Los que venimos hace mucho tratar de que la adaptación de los nuevos sea lo más rápida posible», comentó sobre ese relevo generacional.

Llull es el líder para Campazzo

«Nuestro líder es Sergio Llull y los demás tenemos que acompañar cada uno a su experiencia. Los nuevos fichajes están súper abiertos para aprender, para integrarse rápido, entendiendo el sistema muy bien… y eso facilita mucho las cosas», concluyó poniendo al balear como la cabeza visible del vestuario.

«Siempre hay que tener paciencia y no dejarse llevar por la emoción del momento. Seguramente tengamos derrotas durísimas o victorias que te hacen tocar el cielo, pero nosotros tenemos que tener tranquilidad y paciencia porque sabemos que la temporada es muy larga, tenemos muchos partidos por delante. Hay que confiar en el proceso que tenemos desde hace unos años y en el trabajo diario. Paciencia, tranquilidad y tratar de conseguir los objetivos que siempre se ponen por delante», afirmó.

«Considero que no va a pasar (hablando del dominio absoluto del Real Madrid en España la temporada pasada). Va a ser muy difícil esta temporada porque los equipos nos conocen más individual y colectivamente por más que tengamos nuevos fichajes, pero también la competición se elevó. Todos los equipos en ACB y Euroliga se han reforzado bien», respondió sobre esa repetición del dominio del año pasado.

«Si te caes hay que levantarte lo más rápido posible porque quizá a las 24 horas llegue un partido igual de duro o peor. Cuando se habla del Madrid siempre se habla de un rival a vencer y que seguramente no vaya a ser la excepción esta temporada. Este año va a ser duro y tenemos que estar preparados porque va a haber altibajos. Tenemos que estar juntos», sentenció sobre este asunto.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias