En el radar de los ingleses

El Manchester City ‘amenaza’ al Real Madrid por Miguel Gutiérrez

El Manchester City vigila a Miguel Gutiérrez desde una posición privilegiada

En el Real Madrid están tranquilos porque siempre serán avisados si llega una oferta

Miguel Gutiérrez es el chico de moda del fútbol español. Su exhibición en la victoria del Girona ante el Barcelona ha confirmado lo que muchos sabían: este chico es un portento. Ahora, con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, el futuro del canterano del Real Madrid se va a ir calentando a medida que pasan las semanas. Arsenal, Bayern de Múnich y, sobre todo, Manchester City le siguen, mientras que desde Valdebebas esperan y no desesperan, ya que saben que es una victoria segura.

Eduardo Inda explicó la situación de Miguel Gutiérrez en El Chiringuito de Jugones: «El Madrid quiere a Miguel Gutiérrez. El que más interesa es Alphonso Davies y el segundo es Miguel. Lo puede traer en invierno por 17,5 millones. Lo que sería una realidad sería el 1 de julio, que costaría 8 millones, que sería un poco más que lo que costó Fran García», indicó el director de OKDIARIO en El Chiringuito de Jugones.

La situación es muy sencilla y en el Real Madrid observan todo con atención. Si este mercado de invierno algún club hace una oferta formal al Girona por Miguel Gutiérrez, los catalanes se la tendrán que trasladar a los blancos, que tendrán un tiempo para estudiarla y decidir si la igualan pagando el 50 por ciento, ya que el resto de los derechos del futbolista son de los madridistas, o dejan que los gerundenses la acepten, ingresando la mitad. Es decir, si alguien decide pagar los 35 millones de su cláusula, los madridistas deberían pagar 17,5 para hacerse con los servicios del jugador o, no igualarla e ingresar esa misma cantidad.

La situación es muy parecida a la que se vivió la pasada temporada con Fran García, cuando el Bayer Leverkusen quiso pagar los 10 millones de euros de su cláusula y el Real Madrid reaccionó para evitarlo. Con Miguel Gutiérrez, la principal amenaza es el Manchester City, que tiene una posición privilegiada con el Girona, ya que ambos son del mismo grupo. No obstante, en Valdebebas están tranquilos porque saben perfectamente que en todo momento deberán ser avisados de cualquier intención de fichar al futbolista.

La situación cambia en verano

En verano la situación es totalmente diferente. En ese momento, el Real Madrid se podría hacer con los servicios de Miguel Gutiérrez activando la cláusula de 8 millones de euros que no es válida en invierno. Eso sí, en el club saben que no podría ficharle para venderle ese mismo verano y hacer caja, ya que sería ilegal según la modificación incluida por la FIFA en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores Edición de octubre de 2022. En ese documento, en el apartado dedicado a ‘Inscripción de Jugadores’, se añadió un artículo nuevo (5bis) que dice, textualmente, «ningún club o jugador se verá involucrado en una transferencia puente».

«Si se llevan a cabo dos transferencias consecutivas del mismo jugador (nacionales o internacionales) en un plazo de 16 semanas, se dará por supuesto, a menos que se establezca lo contrario, que las partes (clubes y jugador) involucrados en esas dos transferencias han participado en una transferencia puente», explica en el punto 2.

Y concluye: «De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, la Comisión Disciplinaria impondrá sanciones a las partes sujetas a los reglamentos y Estatutos de la FIFA que se hayan visto involucradas en una transferencia puente».

El Real Madrid espera con Miguel Gutiérrez

En el Real Madrid todavía no han movido un dedo para bien o para mal por Miguel Gutiérrez. Obviamente, le siguen y valoran muy positivamente su crecimiento, pero hasta este momento no han decidido si le ficharán en invierno o le dejarán marchar para siempre. La hoja de ruta madridista pasa por vender a Mendy el próximo verano y fichar a Davies, pero todo puede cambiar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias