Luis de la Fuente sí cree en la remontada del Real Madrid ante el Arsenal en cuartos de Champions. El seleccionador español no da ni mucho menos por eliminado al equipo blanco, que perdió por 3-0 en la ida en Londres el pasado martes. «Está todo muy abierto, conocemos cómo se las gasta el Real Madrid en casa y no doy esa eliminatoria por decidida», comentó De la Fuente.
Así, el entrenador que hizo que España volviera a ganar una Eurocopa cree que el Real Madrid puede remontar ese 3-0 el próximo miércoles en el Bernabéu, algo que evidentemente es difícil, pero ni mucho menos imposible. Luis de la Fuente no da por eliminado al Real Madrid, sabedor de que si hay un equipo que es capaz de lograr esa épica remontada es el que entrena Ancelotti y más en el Santiago Bernabéu.
Además, y tras recoger un premio en la presentación de la IX edición del Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque de Alalpardo, Luis de la Fuente también habló del otro equipo español en Champions, el Barcelona, del que dijo que «hizo un fantástico partido» ante el Borussia Dortmund, al que goleó por 4-0 en el encuentro de ida.
De la Fuente también reivindicó a la liga española, «la mejor del mundo», y a su juicio va a estar «disputadísima hasta el final». Sobre la final de Copa del Rey, que se disputará el próximo 26 de abril en Sevilla y la juegan Real Madrid y Barcelona, explicó que es «su competición favorita».
Además, De la Fuente también habló sobre cómo se siente después de ganar la Eurocopa con España: «Esto es una gran alegría para un grupo de trabajo fantástico, unos jugadores maravillosos, un cuerpo técnico sensacional». «Es un premio a una constancia, a un trabajo, a una dedicación y que ha hecho feliz a un país», añadió De la Fuente.
«No hay mayor alegría que ver alegres a los demás, que la gente esté unida, que esté identificada con algo que une. Y eso es lo que hace la selección española de fútbol», continuó el seleccionador nacional, que también habló sobre la Final Four que jugará en Alemania el próximo mes de junio: «Nos hace especial ilusión repetir título y seguir disfrutado con el fútbol ante rivales excepcionales. Es una competición muy difícil, entre los cuatro semifinalistas estamos tres campeones del mundo y un campeón de Europa. Y eso que decían que era un título menor».