Champions League: Atalanta - Real Madrid

Atalanta – Real Madrid: La hora del Madrid

Atalanta y Real Madrid se miden en la ida de los octavos de final de la Champions League en Bérgamo

Los blancos tratarán de hacer un buen partido para lograr la clasificación en la vuelta, que se jugará en el Di Stéfano

Atalanta Real Madrid

Ahora empieza la Champions y, cuando esto pasa, suele llegar la hora del Real Madrid. El rey de Europa aparece en escena para tratar de volver a recuperar la que es su competición. Nadie en el Viejo Continente ha levantado tantas veces el máximo entorchado a nivel de clubes como el equipo blanco, el gran dominador. Un club que se ha proclamado campeón en 13 ocasiones y que ha viajado a Bérgamo siendo plenamente consciente de que por delante deberá superar la trampa que le pondrá el Atalanta, un rival como poca historia en este tipo de competiciones, pero tremendamente peligroso que tiene todo que ganar y muy poco que perder.

Tras una fase de grupos que el Real Madrid convirtió en una montaña rusas de emociones, ya que llegó a la última jornada con posibilidades de caer eliminado en esta ronda por primera vez en su historia, de jugar la Europa League -muchos por Valdebebas eran más partidarios de la primera opción que de esta-, de ser segundo o, tal y como pasó, ser primeros. Por primera vez con Zizou como entrenador los blancos se clasificaban a los octavos de final ganando su grupo, aunque en esta ocasión esta circunstancia importa menos, ya que el maldito coronavirus privará al madridismo de poder arropar a los suyos en la vuelta.

Zidane afronta este encuentro con nueve bajas. Otra vez. Sergio Ramos, Benzema, Hazard, Rodrygo, Valverde, Militao, Odriozola y Marcelo se han quedado en Madrid recuperándose de sus diferentes dolencias, por lo que el galo ha tenido que recurrir a cinco jugadores del Castilla de Raúl como son Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas y Hugo Duro. No obstante, ninguno de ellos apunta a titular, mientras que el francés baraja la sorpresa de poner de inicio a Isco Alarcón.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO, el técnico ha probado con el malagueño en el once titular en las últimas sesiones de entrenamiento. La presencia de Isco en la alineación reforzaría el centro del campo, lo que otorgaría más control a los de Zidane, y mandaría al banquillo a Mariano, que fue titular ante el Valladolid ya que no estaba Benzema. El resto del equipo es el esperado. Courtois en la portería; con línea de cuatro atrás donde formarían Lucas Vázquez, Varane, Nacho y Mendy; en el centro del campo, además de Isco, estarían Casemiro, Kroos y Modric; y por último el ataque lo ocuparían Asensio y Vinicius.

Esta es una eliminatoria especial para el Real Madrid. Y es que, el partido ante el Atalanta será el número 100 de los blancos en las rondas eliminatorias de la Champions League. Es el primer club que alcanza esa cifra en esta competición.

Pólvora italiana

El Real Madrid intentará imponer la superioridad técnica de su centro del campo ante un Atalanta que ha acumulado experiencia en los últimos años y que demostró en la fase de grupos que lo del año pasado no era casualidad. Así, llegó a octavos tras superar un grupo junto a dos campeones de Europa como el Liverpool y el Ajax, quedando por detrás de los ingleses, que le arrollaron en su visita por 0-5, pero que cayeron en Anfield (0-2).

El actual quinto clasificado de la Serie A querrá tener la pelota y plantará batalla ahí para hacer valer su poderoso juego ofensivo, comandado por los colombianos Luis Fernando Muriel y Duvan Zapata, dos buenos goleadores, sobre todo el primero. El ex del Sevilla está demostrando las cualidades que le llevaron a Nervión con 17 goles ya marcados esta campaña y un buen entendimiento con su compatriota. Los dos se perfilan como titulares, aunque Gasperini podría optar por solo uno de ellos y jugar por detrás con los talentosos Matteo Pessina, que ha hecho olvidar prácticamente al Papu Gómez, y Josip Ilicic, recuperado para la causa tras apartarse temporalmente del fútbol la pasada temporada.

El equipo de Bérgamo ha ido de menos a más y llega también bastante animado por sus últimos resultados. El pasado fin de semana mostró su poderío atacante ganando 4-2 al Nápoles, al que dejó fuera hace dos semanas para clasificarse para la final de la Coppa ante la Juventus.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias