Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid ante el Valencia en las semifinales de la Supercopa de España. Los blancos empataron a uno contra el Valencia, pero terminaron ganando en una tanda de penaltis donde los madridistas no fallaron. El italiano reconoció que el equipo no está a tope, pero está feliz por estar en otra final.
Reflexión
«Ha sido sufrido y complicado. A este nivel siempre son así. Nos complicamos con un error muy evidente al principio de la segunda parte. La primera mitad fue buena y el final del partido también. El Valencia defendió bien e intentó buscar peligro a la contra. Estamos contentos. Es evidente que el equipo no está a tope, pero hay que mejorar cumpliendo».
Bloqueo mental
«No ha sido un problema físico porque al final lo hemos hecho mejor. No estamos a tope y es normal. Hay jugadores que empezaron hace poco. Nos han afectado los problemas de Camavinga y Lucas, lo que obligó a poner a jugadores que estaban al límite como Courtois y Carvajal. Hemos cumplido y estamos en la final otra vez».
Despistes defensivos
«El bloque ha sido más compacto. La jugada fue individual y un error colectivo. No presionamos el balón y la lectura del centro no fue buena».
Tocados
«Camavinga ha tenido un golpe en la rodilla. Lucas un esguince y Militao un mareo, pero ya se encontraba bien. Hay que evaluar a Camavinga y parece que Lucas no sé».
Punto de inflexión
«Llegar a la final es lo que queríamos, porque la jugamos. En las finales lo hacemos bien. Es un momento distinto respecto al año pasado, pero creo que vamos a luchar a tope para ganar la Supercopa».
Defensa
«El domingo tendremos una defensa competitiva porque Carvajal y Mendy han demostrado estar recuperados».
Nivel
«El nivel no está a tope y para ganar hay que sufrir más. Todos los partidos son complicados. Nos ha costado, pero lo importante es ganar».
Penaltis
«Puse a los tres de más experiencia y fríos. El último era Vinicius, mejor que no haya tirado».
Mensaje a los madridistas
«Les doy las gracias, parecía que jugábamos en casa. Todos hemos celebrado la victoria».