Seguiría en la NBA

Campazzo se despide del Madrid: apunta a firmar con los Mavericks de Doncic

La puerta de la NBA vuelve a abrirse para Facundo Campazzo, que apunta a los Dallas Mavericks y rechazaría su regreso al Real Madrid

Doncic, la última tabla de salvación para Campazzo en la NBA

Campazzo negocia para no jugar ‘gratis’ en el Madrid pero el club quiere evitar una subasta

Campazzo
Luka Doncic y Facundo Campazzo, en un partido NBA. (Getty)

El Real Madrid ve como la opción de que Facundo Campazzo regrese al equipo de cara a la presente temporada se difumina de forma casi definitiva. En Estados Unidos han llegado justo a tiempo y los Dallas Mavericks tienen todo lo que necesitaba el Facu para quedarse en la NBA. La franquicia de Luka Doncic apunta a ofrecer un contrato por una temporada al base argentino, que aparcaría el regreso a Europa en pos de alargar su sueño americano.

Estamos a menos de una semana de que comience la liga y no es habitual que los rosters no tengan las 15 plazas ocupadas o candidatos muy firmes a ello, y Dallas mantenía un puesto como ultima ficha, que parece que irá a parar a Campazzo para que culmine la rotación de bases y generadores de juego que lidera un viejo amigo suyo: Luka Doncic

El prestigioso periodista Marc Stein, uno de los más reputados en cuanto a información NBA se refiere, adelantó hace unos días la posibilidad de que los Mavs se hicieran con los servicios de Campazzo de cara a la presente temporada. Sin embargo es la última actualización la que coloca al argentino realmente cerca de la franquicia de la Conferencia Oeste de la NBA.

“Los Mavericks están en conversaciones avanzadas con el ex point guard (base) de Denver, Facundo Campazzo, por un contrato de un año”, aseguraba Stein, citando a fuentes de la liga. Además, el periodista desvelaba los entresijos de una operación que aún no está cerrada pero sí muy encaminada. “Dallas todavía tiene un puesto número 15 en la lista sin comprometer; Campazzo parece estar cada vez más preparado para aprovecharlo, salvo un movimiento imprevisto de los Mavs antes de que se bloqueen las listas de la Noche Inaugural”.

Puerta cerrada al Madrid

Campazzo había abierto la puerta a regresar a Europa después de muchas semanas sin que llegara una oferta desde la NBA que le convenciera a él y a sus agentes. El base ha sido consciente en todo momento del interés del Real Madrid, donde estaban dispuestos a regresar al contrato que le unió a la entidad antes de 2020 y así poder afrontar el pago pendiente de la cláusula de salida a la NBA acordado entonces, que asciende a los dos millones de euros.

La prioridad de Campazzo, pese a esta deuda, era continuar en la NBA, donde se presume que firmará por Dallas Mavericks un contrato mínimo, menor al que le esperaba en el Real Madrid o el Fenerbahce, que también le pretendía, pero donde afrontará su última oportunidad de triunfar al otro lado del charco, y encima con Luka Doncic como cicerone y garantía de competitividad ante los mejores equipos del planeta.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias