DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Real Madrid se equipa con tecnología NBA para el videomarcador del nuevo Bernabéu

A última hora de la tarde de ayer el Real Madrid nos sorprendía con un comunicado oficial en el que anunciaban oficialmente la llegada de un nuevo patrocinador. Se trata de Daktronics, empresa líder a nivel mundial en sistemas audiovisuales. De esta manera Daktronics se convierte en el proveedor del videomarcador 360 grados que se instalará en la cubierta del nuevo Santiago Bernabéu. También serán los encargados de la instalación del anillo LED que se ubicará en el primer anfiteatro. De esta manera se sustituirán las actuales vallas estáticas con el nombre del club por un moderno anillo de pantallas LED que elevarán la experiencia de los espectadores que acudan al Santiago Bernabéu a un nuevo nivel.

Daktronics cuenta con una amplia presencia en EE.UU. en los recintos deportivos de cualquier deporte, fútbol, fútbol americano, baloncesto, hockey hielo… Sin importar el nivel de las categorías desde institutos, universidades a las grandes ligas americanas (NBA, MBL, MLS, NHL, etc.).

El gigante americano cuenta en su haber con un sinfín de proyectos de prestigio. En Estados Unidos podríamos destacar el espectacular videomarcador del Mercedes Benz Stadium, donde juegan los Atlatan Falcons de la NHL (y Atlanta United de la MLS). Por su parte, en Europa, cuentan en su curriculum con el desarrollo de los video marcadores y sistemas de pantallas repartidas por el nuevo y flamante estadio del Tottenham. Considerado por el momento (y a la espera de que terminen las obras del Santiago Bernabéu), como el mejor estadio de fútbol del mundo.

Uno de los mayores secretos

Para finalizar, en el propio comunicado hecho público por el club, se desvela parte de uno de los mayores secretos del Bernabéu del futuro. El futuro videomarcador 360 estará compuesto por 18 pantallas LED tanto en el interior como en la parte trasera y será una parte fundamental de la experiencia para los espectadores tanto los días de partido como para otro tipo de eventos que se quieran realizar en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias