Deportes

El ‘Zidane Team’ destroza récords: el mejor fuera de casa y el más goleador de la historia

El Real Madrid de Zidane sigue colándose en los libros de historia. Además de levantar siete títulos en menos de 24 meses, el equipo del técnico galo ha superado multitud de registros que le hacen ser uno de los mejore de todos los tiempos. Tras su victoria ante la Real se consolidó como el mejor goleador de la historia y el mejor fuera de casa.

Y es que con el primer gol de Borja Mayoral en Anoeta, el Real Madrid sumó sus partido número 73 marcando de forma consecutiva igualando el récord que tenía el Santos de Pelé. Si el próximo miércoles marca ante el Betis en el Bernabéu (raro sería que no fuera así), se convertiría en el mejor goleador de la historia y superaría un registro que se remonta a 1963. Para encontrar el último partido en el que el conjunto blanco no marcó hay que retroceder al duelo de ida de las semifinales de Champions disputado ante el City en abril de 2016. Palabras mayores.

Pero este no fue el único récord histórico que superó el Real Madrid en la noche del pasado domingo. Tras su victoria en suelo vasco, el equipo de Zidane volvió a demostrar que es el peor enemigo fuera de casa tras sumar un undécima victoria consecutiva como visitante en Liga Santander, unos números que a los que el club blanco no había llegado nunca en su historia.

Desde que cayera contra el Sevilla en el pasado mes de enero de 2017, el Real Madrid ha conseguido ganar fuera de casa a Celta, Osasuna, Villarreal, Eibar, Athletic Club, Leganés, Sporting de Gijón, Deportivo (en dos ocasiones), Granada y Real Sociedad.

A pesar de la montonera de títulos y récords, un sector de la opinión pública con hambre de críticas, no tuvo memoria y ‘mató’ al equipo después de dos empates consecutivos en Liga ante Valencia y Levante. Y el Real Madrid de Zidane contestó como mejor sabe hacer: dando un golpe sobre la mesa en el campo del colíder y superando dos récords.