Zidane sustituirá a Benítez si el equipo hace el ridículo en los dos próximos partidos
El relevo ya está preparado. Pese a que Rafa Benítez sigue contando con la confianza de la directiva para meter disciplina en el equipo y reconducir el momento que atraviesa la plantilla, lo que suceda en los próximos partidos puede cambiar la situación. Si el Real Madrid no da la talla en las citas contra la Real Sociedad y el Valencia, Zinedine Zidane tomará la alternativa en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Dos partidos tiene Benítez para mostrar la mejora que necesita el equipo. El primer test será en casa ante la Real Sociedad el próximo día 30 de diciembre. Un partido teóricamente asequible ante un conjunto irregular y ubicado en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria. Pocos días después, concretamente el 3 de enero, el Real Madrid visita Mestalla en la que será la gran prueba para el actual técnico.
El equipo debe ganar y convencer ante un Valencia sumido en una gran crisis que se ha llevado por delante a Nuno y ha desestabilizado el proyecto de Peter Lim. Desde el club se considera que el equipo debe dar la talla y vencer en Mestalla, ya que el equipo dirigido ahora por Gary Neville acumula cinco jornadas sin ganar. Todo ello sin olvidar el fracaso en la Champions League, donde cayeron eliminados en la fase de grupos.
Zidane, en caso de debacle, asumiría el cargo con el objetivo de encaminar al equipo hacia una senda ganadora que le hiciese luchar hasta el final por el título de Liga y también por la Undécima. El francés, actualmente en el Castilla, suple su falta de experiencia en un banquillo de alto nivel con la autoridad moral que supone haber sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.
Además, la decisión estaría bien vista por la afición y los jugadores. El público del Santiago Bernabéu no olvida la huella que dejó Zidane sobre el verde y los jugadores aún recuerdan el trato que tuvo con ellos en su etapa como segundo entrenador junto a Ancelotti.
Conoce a la perfección el vestuario
Y es que no hay que olvidar que Zizou conoce a la perfección el vestuario. El galo fue clave en el exitoso 2014 del equipo blanco, con la conquista de la Décima incluida. Hombres como Benzema, Varane o Jesé Rodríguez siempre estarán agradecidos a la labor del técnico.
A todo ello, hay que sumar la buena imagen que Zidane proyecta también en la prensa. Es un personaje respetado en los medios y alejado de las polémicas, lo que podría ayudar también a conseguir la estabilidad que el equipo necesita hasta el final de temporada.
Tomar las riendas del Real Madrid ahora trastocaría los planes de Zidane, que está focalizado intentando ascender de categoría al Castilla. Sin embargo, la leyenda no dejaría pasar la oportunidad de su vida de dirigir en el Bernabéu. Su momento podría estar cerca.
Lo último en Deportes
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
El entrenador de Osasuna clama por el penalti no pitado: «En la tele no lo han puesto mucho…»
-
Flick sobre la distancia en el liderato: «Es bueno meter presión al resto, pero esto es muy largo»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Osasuna
-
Resultado Barcelona – Osasuna: resumen, goles y última hora del partido de la Liga hoy
Últimas noticias
-
Nuevo ridículo de Sánchez: presume de «feminismo» y «transparencia» entre escándalos por acoso y corrupción
-
Alerta roja de la AEMET en Valencia por lluvias e inundaciones, en directo hoy | Última hora de la borrasca Emilia y hasta cuándo va a durar
-
‘Zootrópolis 2’ supera los 1.000 millones de dólares en la recaudación: ¿es la película más taquillera del 2025?
-
Dos terroristas asesinan a tiros a 11 personas en un festival judío en Australia
-
Ni en La Finca ni en el Sotogrande: la casa que Nico Williams tiene en la urbanización más cara de España