ATHLETIC DE BILBAO VS REAL MADRID: JORNADA 28 DE LIGA

Zidane: «Ganamos en un campo muy difícil jugando con personalidad»

isco
Zidane, atento desde la banda.

La victoria del Real Madrid ante el Athletic no es un triunfo cualquiera. Es un golpe importante para afianzarse como gran favorito para ganar la Liga, pues la visita al Nuevo San Mamés era una de las salidas más complicadas que le quedan al conjunto dirigido por Zidane, que sigue siendo cauto: «Ganamos en un campo muy difícil. Hemos sufrido muchísmo pero hemos jugado con personalidad. Era importantísimo sumar y seguir con la buena racha. Nos quedan once partidos y sabemos que somos líderes, pero esto no significa nada. Todos los partidos van a ser difíciles, pero sí que es bueno haber ganado hoy».

«Karim ha hecho un gran partido, como todos. Casemiro en el medio… Lo que había que hacer es tener un poco más de equilibrio metiendo una línea de cuatro con Lucas para ayudar a Carvajal. El cambio de Cristiano es normal, puede salir de vez en cuando y ya está. El está contento porque hemos ganado», continuó el entrenador francés en la sala de prensa del estadio rojiblanco.

«Con los cambios buscaba más equilibro»

Zidane sentó a Modric y a Cristiano. No le tembló el pulso porque entendía que hacía falta más equilibrio: «Gareth ha estado ayudando por la banda izquierda. Hemos interpretado muy bien el partido. Sabíamos que era complicado sumar los tres puntos aquí, pero lo hicimos. Correr arriba es más difícil al final, por eso metimos a Isco y a Morata. Hicimos los cambios buscando más equilibrio».

Ahora llega el parón de selecciones, algo que preocupa a Zidane, pero ante lo que no puede hacer nada: «Los jugadores van a ir con sus selecciones y van a jugar. No podemos cambiar esto. Yo voy a descansar, pero ellos no. Es lo que hay. Cuando vuelvan vamos a tener nueve partidos en 25 días y nos vamos a jugar todo ahí. Somos 24 y vamos a necesitar a todos, estoy convencido».

Por último, el técnico blanco se refirió a la buena actuación de Keylor, que está siendo muy cuestionado durante las últimas semanas: «Hace tiempo que se cerró el debate. Nosotros estamos con Keylor. Estamos unidos. Hay momentos en los que te puedes equivocar, pero se ha visto que hoy ha hecho paradas y hemos sumado tres puntos importantes gracias a él y a los demás».

Lo último en Deportes

Últimas noticias